• 28 de Marzo

Sugeridos:

Llega Ángel Parra Trío con “La hora feliz” a Teatro del Lago

Celebrando los 30 años de la agrupación y los 20 del exitoso disco de jazz chileno, llegan a Frutillar para interpretar las canciones más conocidas y emblemáticas de sus 12 discos.


Este sábado 17 de diciembre a las 19 horas y en el escenario principal de Teatro del Lago, se presentará la destacada agrupación chilena “Ángel Parra Trío” con el concierto “La hora feliz”. Un repertorio que repasará los temas más representativos de su repertorio popular y jazzístico, dando paso luego a una sección de hits cantados de sus discos “Espérame”, “Un Año más” y “ La Hora Feliz”.

La banda liderada por Ángel Parra se encuentra en un momento histórico y de gran trascendencia, ya que cumplen 30 años con una impecable discografía de 12 discos. El disco “La hora feliz”, que da nombre al concierto, fue creado en 2002 y en 2003 el status de disco de oro (25.000 copias vendidas) todo un hito para una banda de jazz instrumental chilena. “Creemos que el haber captado una visión chilena identitaria del jazz , sin copiar modelos extranjeros, incluyendo entre nuestros invitados a próceres de la música popular chilena tales como Buddy Richard, Carmen Corena, Micky Mardones, Rafael Traslaviña y Rafael Berrios "Rabanito", entre muchos más, fue clave”, señala el líder de la agrupación.

Parte de esa mística es la que revivirán en este concierto de aproximadamente una hora y media de duración, en las cuales la banda interpretará las canciones más conocidas y emblemáticas de sus 30 años. Además contará con la voz de la talentosa Camila Escobar e interesantes invitados sorpresa. Además, el concierto será teloneado por la cantante local Dani Conejero.  “Me siento contento por llegar a este lugar, Teatro del Lago es uno de los escenarios importantes a nivel nacional, por todo lo que ha hecho en estos años para el desarrollo de la cultura desde la región. Vamos a presentar un show especial para la gente ya que estamos comenzando a preparar la celebración de los 30 años y queremos festejar con la gente de Frutillar, Llanquihue, Puerto Montt, Osorno, Puerto Varas y alrededores”, agrega Ángel Parra.

La banda está formada por Ángel Parra, Andrés Baeza (batería), Eduardo Peña (contrabajo), Mauricio Ruz (piano) y Camila Escobar en voz y segunda guitarra. Una velada que estará marcada por un tono de celebración, que invita a ir despidiendo este 2022 con buena música chilena sobre el escenario sureño. Más información y venta de entradas en www.teatrodellago.cl

Reseña Ángel Parra Trío

Angel Parra, es sin lugar a dudas uno de los guitarristas más queridos, populares y virtuosos de nuestro país. Como integrante del árbol genealógico más trascendental en la música popular chilena, Ángel Parra, hijo de Ángel Cereceda Parra, estableció su vínculo definitivo con la música a través del jazz, alternando su paso también por los territorios del pop, el rock y la música de raíz folclórica. A partir de 1991 se convirtió en un referente de la guitarra eléctrica, como virtuoso y como parte del eje central entre los solistas de la historia de la música moderna.

En 1990, y en paralelo a Los Tres, Ángel Parra creó una agrupación de jazz clásico y standard en formato acústico. Luego de 20 años el Trío, con varios integrantes que han acompañado a estos próceres, amplió su registro musical pasando a ser una banda de música popular con alianzas en el jazz guachaca, la electrónica, la música porteña y, por sobre todo, la colaboración y rescate de viejas figuras de la música popular chilena tales como Panchito Cabrera, Rabanito, Óscar Arriagada y Valentín Trujillo.

En su larga trayectoria compuesta por diez discos de estudio (“Ángel Parra Trío”, “Patana”, “Piscola Standards”, “Tequila”, “Ni junta ni pega”, “La hora feliz”, “Vamos que se puede”, “Playa Solitaria”, “Un año Más” y “¡Espérame!”) han reclutado músicos de una nueva generación que también han aportado a este sonido popular; entre ellos se encuentran Julián Peña, Héctor Parquímetro Briceño y Cuturrufo.

Actualmente el grupo toca un estilo de jazz latino, donde se fusionan ritmos tradicionales sudamericanos, dando un resultado original y atractivo. Esta propuesta los ha transformado en la agrupación de jazz más popular de Chile, llegando a alcanzar altos niveles de venta y sencillos sonando en las radios de música pop, rock y balada, convirtiéndose en una banda para un público transversal.