• 26 de Abril

Sugeridos:

La destacada actriz y cantante Annie Murath llega a Teatro del Lago

La artista impartirá gratuitamente y online, el taller “Hacia un teatro musical”, donde enseñará a los asistentes distintas técnicas de interpretación, trabajo del ritmo y corporal.


El 26 de noviembre y 3 de diciembre a las 19 horas, la destacada actriz y cantante Annie Murath, realizará vía Zoom el taller “Hacia un teatro musical”  dentro del programa Zona Maestra organizado por la Escuela de las Artes Teatro del Lago, que en esta oportunidad cuenta con el apoyo de la Seremía de las Culturas y las Artes a través de un fondo de Iniciativas Culturales Asociativas del Programa Fortalecimiento de la Identidad Cultural Regional.  

La destacada actriz, cantante y coach vocal, Annie Murath, nos trasladará por el canto, actuación, baile e interpretación para enseñarnos a trabajar al servicio de un colectivo. A través de dos sesiones, los asistentes podrán descubrir el poder de su propia voz y cuerpo como un solo resonador y del ritmo y la interpretación musical como un acto de conexión para dar vida a un espectáculo musical.

La primera sesión llamada “Prácticas del trabajo vocal y corporal”, contará con las palabras de apertura de la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Paulina Concha.  

En esta sesión, la actriz Annie Murath enseñará cómo la voz se entrena a partir del conocimiento del cuerpo y cómo se trabaja la resonancia en éste. Además, se verá cómo reconocer un estilo musical y trabajar la voz al servicio de un colectivo.

La segunda sesión “Ritmo, colectivo y estilo” abordará el trabajo rítmico, el cuerpo-voz junto al texto y la escucha de las voces corales y solos que presenta el teatro musical.

Annie Murath estudió en la Universidad de Chile y en el centro artístico Roy Hart, en Francia. Ha trabajado en grandes montajes como Piaf, Mamma Mia y Billy Elliot.

Ha sido coach vocal de connotadas producciones artísticas como Tragicomedia del Ande, Billy Elliot, La Novicia Rebelde, TAR, Piratas del Caribe, Cerati, Mercury, entre otras. Docente de la Universidad de Chile y de la Universidad Adolfo Ibáñez, fue también subdirectora de la academia de actuación Fernando González.

Zona Maestra es un programa que desarrolla la Escuela de las Artes Teatro del Lago, donde maestros y maestras nacionales e internacionales, de distintas disciplinas como teatro, danza, poesía visual y música, comparten sus conocimientos con las nuevas generaciones, en sesiones que se realizan en formato charlas y talleres. La inscripción es gratuita y se realiza a través del sitio www.edla.cl