Cultura

La Alabada Soprano Chilena Catalina Bertucci debutará en Teatro Del Lago junto al gran pianista Helmuth Deutsch

El Heraldo Austral

La soprano chilena de carrera internacional, debutará en Teatro del Lago este viernes 3 de mayo, a las 19:00 horas, en un recital lírico junto a uno de los pianistas acompañantes más importantes del mundo, el austriaco Helmut Deutsch. Los artistas interpretarán un repertorio que incluye composiciones de Alban Berg, Franz Liszt y Richard Strauss, así como también canciones de creadores españoles y latinoamericanos como el chileno Pedro Humberto Allende.

Catalina Bertucci es chilena y luego de sus estudios en nuestro país, emigró a Alemania, donde ha sido constantemente alabada por la crítica nacional e internacional en todas sus presentaciones. La soprano ha sido premiada en diferentes concursos internacionales de canto, y se desempeña regularmente como solista invitada en teatros como el Staatstheater Darmstadt, Dresden, la Opéra de Lausanne, el Staatsoperette Dresden, el Staatstheater Cottbus, el Theater Freiburg, el Theater Ulm y Volksoper Wien, así como en el Festival de Händel en Halle, Ekhof Festival en Gotha y el Festival de Música Antigua en Knechtsteden, entre otros destacados escenarios.

Por su parte, el pianista austriaco Helmuth Deutsch es considerado uno de los mejores y más solicitados pianistas acompañantes de lied en la actualidad. El músico trabajó durante doce años junto a Hermann Prey, y también ha colaborado de manera permanente con Jonas Kaufmann, Diana Damrau, Michael Volle y Mauro Peter, entre otros artistas de renombre internacional.

 

CLASE MAGISTRAL DE HELMUT DEUTSCH

Uno de los sellos de la carrera de Helmuth Deutsch ha sido la educación y la promoción de jóvenes talentos. El pianista imparte regularmente clases magistrales en Asia y Europa. Es por eso que, entre el 6 y el 8 de mayo, en Santiago, el músico ofrecerá clases magistrales de interpretación en lied para cantantes y pianistas acompañantes, gracias a la colaboración entre Fundación Teatro del Lago y Fundación Ibáñez-Atkinson. A estas clases, también podrán asistir oyentes de manera abierta, previa inscripción en arspoerer@fundacionia.cl.