• 28 de Marzo

Sugeridos:

Jaime Donoso impartirá “Sesión Teatro del Lago” sobre música y naturaleza

Un encuentro, gratuito y vía zoom, donde el destacado docente dialogará sobre los compositores de música clásica y sus inspiraciones, acompañado musicalmente por integrantes del Ensamble Teatro del Lago.


Este sábado 5 de junio a las 19 horas, gratuitamente y vía zoom, se realizará la “Sesión Teatro del Lago: Música y naturaleza” conducida por el destacado docente Jaime Donoso. La Naturaleza es un filón inagotable de inspiración para los compositores. Desde sus orígenes, la música del hombre volvió sus ojos asombrados hacia el entorno natural con amor y pavor, con profunda admiración y sobrecogida reverencia” señala Donoso. En esta sesión la invitación es a conocer y ahondar en ello, para lo cual el profesor titular del Instituto de Música de la Pontificia Universidad Católica de Chile, contará con la interpretación en vivo de obras de Schumann y Antonin Dvorak, a cargo de Cristina Naranjo (piano) y Pablo Silva (violonchelo), ambos integrantes del Ensamble Teatro del Lago.

Esta iniciativa cuenta con el apoyo de Fortalecimiento de la identidad cultural regional de la Seremi Los Lagos, Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio. Aún quedan cupos para inscribirse en “Sesión Teatro del Lago: Música y naturaleza” y para hacerlo solo hay que ingresar a www.teatrodellago.cl.