• 24 de Abril

Sugeridos:

Iniciativa de la Fundación para la Cultura y las Artes Bosque Nativo en Puerto Varas: Convocatoria artística “Quédate en casa” invita a la comunidad a participar de exposición colectiva

La Fundación para la Cultura y las Artes Bosque Nativo, invita a participar de su próxima muestra colectiva ‘Me Quedé En Casa’, la cual tendrá lugar una vez pas...

La Fundación para la Cultura y las Artes Bosque Nativo, invita a participar de su próxima muestra colectiva ‘Me Quedé En Casa’, la cual tendrá lugar una vez pasada la contingencia sanitaria en la Galería Bosque Nativo y el Jardín de las Artes Kunstgarten. Esta actividad está enmarcada en el apoyo constante del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, el Programa OIC, Ley de Donaciones Culturales y aportes de privados.


Con la idea de hacer comunidad e incentivar a la población a expresarse en momentos de crisis, la Fundación para la Cultura y las Artes Bosque Nativo, lanzó la convocatoria “Quédate en casa”, que invita a aficionados y profesionales a crear su propia obra de arte, -ya sea en artes visuales, escénicas, música o letras-, dentro de la seguridad de su hogar, para ser parte de la exposición colectiva “Me quedé en casa”, que será inaugurada una vez finalizada esta contingencia.

“Desde la Fundación queremos invitar a todas y todos los habitantes de la región a crear y darles la oportunidad de expresar lo que estamos viviendo en estos momentos, haciendo del arte un agente de expresión sanador y catalizador, reforzando el llamado de quedarse en casa. Aprovechemos estos días de estar en casa para hacer arte, y encontrémonos próximamente en una exposición que construiremos juntos a pesar de la distancia”, señala María Angélica Lapostol, directora de la Fundación Bosque Nativo.

Es así como se invita a la comunidad a participar en cuatro categorías distintas: artes visuales, artes musicales, artes literarias y artes escénicas, ya sea de manera individual o como colectivo y presentando sólo creaciones originales. La fecha de recepción de las obras se definirá una vez finalizada la contingencia.

Las bases de la convocatoria están disponibles en www.fundacionbosquenativo.cl