• 24 de Mayo

Sugeridos:

Inédita actividad regional: Entidades de la Cultura de Puerto Varas darán la bienvenida a nueva Seremi de Las Culturas

El próximo martes 26 de abril, a las 12 horas en el auditórium del CAMM


Una inédita actividad en la región de Los Lagos han organizado las entidades dedicadas a la labor cultural en Puerto Varas , que encabezadas por el CAMM, -1 Cine y Centro Cultural Bosque Nativo, se darán cita el próximo 26 de abril, a las 12 horas, en el auditórium del CAMM para dar la bienvenida a la nueva Seremi de Las Culturas de la Región de Los Lagos, Cristina Añasco.

A la actividad han sido convocadas cerca de 35 agrupaciones culturales de la comuna de Puerto Varas que tendrán la posibilidad de intercambiar información respecto de su quehacer con la autoridad regional.

Recordemos que la nueva Seremi de Las Culturas, Cristina Añasco, es periodista de la Universidad Austral de Chile y Magíster en Arte, Pensamiento y Culturas Latinoamericanos del Instituto de Estudios Avanzados IDEA de la Universidad de Santiago, además de Académica, Gestora Cultural, investigadora y feminista comunitaria.

Pertenece a la Red de Periodistas Feministas, integra el Movimiento Feminista Ester Bustamante Llancamil, aportó en la creación del Colectivo Paulina Aguirre y también de la Coordinadora Feminista de Osorno. Ha participado en espacios teológicos y feministas a nivel nacional e internacional. Como parte importante de su activismo realiza talleres de Educación No Sexista, Comunicación No Sexista, Perspectiva de Género y Género y Multiculturalidad en diversos espacios de formación.

Entre otras materias, Cristina Añasco además, ha aportado desde la investigación al rescate de la relevancia de la mujer mapuche-huilliche y su participación política y el rescate de la labor social y política de la radio La Voz de la Costa en el sur de Chile. Como gestora cultural, trabajó como Coordinadora de la Feria del Libro y las Artes en Osorno y como Encargada de Cultura de la Ilustre Municipalidad de San Juan de la Costa.  En su labor como Comunicadora Social se destaca su trabajo en la radio la Voz de la Costa y en la Asociación Latinoamericana de Educación Radiofónica ALER.