• 19 de Abril

Sugeridos:

Gigi Caciuleanu será el invitado en Zona Maestra de Teatro del Lago

El destacado artista rumano-francés compartirá vía zoom su experiencia en el mundo de la danza, a través de una conversación y una experiencia en movimiento para los asistentes.


El reconocido bailarín, director y coreógrafo, Gigi Caciuleanu será el invitado para el encuentro Zona Maestra, un programa organizado por la Escuela de las Artes Teatro del Lago, que se realizará el 17 de octubre de octubre a las 12:00 horas, gratuitamente y vía zoom. La instancia llamada “Exactitud poética y locura matemática”, se trata de un encuentro que mezcla la inspiración, trayectoria e historia, de este multifacético artista en la danza mundial. Junto a Rita Rossi, directora del área de Danza de la Escuela de las Artes Teatro del Lago, dialogarán sobre las estructuras necesarias en la danza y también la "folia" para sortearlas y desafiarlas. Así también, los asistentes podrán vivenciar una experiencia práctica a través del movimiento, con “touches corporelles”, el cuerpo y sus posibilidades poéticas, la cual será guiada por el artista.

Caciuleanu es un referente mundial del teatro coreográfico, destacado por derribar las fronteras entre la danza, la ciencia y la poesía. Durante más de una década condujo el Ballet Nacional Chileno y lo impulsó a su periodo más brillante y masivo, al conectar sus obras con íconos de la cultura chilena, como Los Jaivas y Pablo Neruda entre otros. En nuestro país, obtuvo tres veces el Premio APES al mejor montaje coreográfico por sus obras "Mozartísimo" (1997) "París Santiago" (2003) y "Noche Bach" (2005) y dos veces el Premio ALTAZOR por "Gente" (2002) y "Cuerpos" (2003), así como el Premio al mejor coreógrafo internacional otorgado por el "Círculo de Críticos de Arte de Chile" (2003).

Actualmente es director artístico de «Gigi Caciuleanu Romania Dance Company» y de la «Gala du Jeune Acteur/UNITER» en Rumania.

La invitación es a compartir junto a uno de los coreógrafos más queridos en Chile, que dejó una huella indeleble en generaciones de bailarines y de público. La inscripción es gratuita y se realiza a través del sitio www.teatrodellago.cl

Zona Maestra es un programa que está desarrollando la Escuela de las Artes Teatro del Lago, donde maestros y maestras nacionales e internacionales, de distintas disciplinas como teatro, danza, poesía visual y música, compartirán sus conocimientos con las nuevas generaciones, en sesiones que se realizarán en formato charlas y talleres.

Con la finalidad de ampliar y entregar una formación que complemente los conocimientos en la educación artística, es que la Escuela de las Artes ha abierto esta instancia para todos aquellos que estén interesados en ampliar sus conocimientos en torno a estas temáticas.