• 29 de Marzo

Sugeridos:

Francesca Ancarola lanza nuevo disco producido por Teatro del Lago

“Al sur del Jazz” se titula el nuevo álbum, que resulta a partir del concierto digital que la artista realizó en enero de 2021 en el centro cultural Frutillarino.


Este viernes 11 de junio la cantante nacional, Francesca Ancarola lanzará un nuevo disco: “Al Sur del Jazz”, producido por Teatro del Lago y que es el resultado, de la grabación del concierto que lleva el mismo nombre, el cual fue realizado en enero de este año en el teatro ubicado en Frutillar. Este nuevo trabajo cuenta con la participación de Carlos Cortés, Raimundo Santander y Federico Dannemann, este último líder fundador del proyecto, y en el pasado, músico fundamental al interior de una de las agrupaciones a trío de Ancarola, junto a quien grabó en gran parte “Lonquén-Tributo a Víctor Jara”, entre otros discos de su autoría. 

El repertorio recorre parte del continente latinoamericano con autores tales como Víctor Jara, Chabuca Granda, Simón Díaz, Gustavo Leguizamón, Eduardo Mateo, Milton Nascimento y César Portillo de la Luz, entre otros, con raíces en nuestro folklore, bajo el filtro de saberes y lenguajes de cada uno de quienes conformaron este encuentro a cuarteto, concierto que ahora se edita como álbum discográfico bajo el nombre de“Al Sur del Jazz“. 

Una producción Teatro del Lago, distribuida por Mapa Records, la cual estará disponible desde este viernes en todas las plataformas virtuales.

FRANCESCA ANCAROLA

Una de las cantantes y compositoras chilenas de mayor reconocimiento en las últimas décadas. Con dos premios ALTAZOR por “Pasaje de ida y vuelta” y “Lonquén -Tributo a Víctor Jara” y varias otras nominaciones, Ancarola ha recorrido con su trabajo musical numerosos escenarios dentro y fuera de su país junto a variados formatos y agrupaciones.

Ha compartido conciertos y proyectos musicales con músicos tales como Carlos “Negro” Aguirre, Antonio Restucci, Simón Schriever,StuMindemann, Ensamble Quintessence, Hugo Fattoruso, Aca Seca Trío y Vento em Madeira, entre otros artistas.

Desde su primer disco, Francesca nos propone una mirada hacia la música con una profunda raíz en el continente sudamericano. AL SUR DEL JAZZ, su décimo primer álbum editado a la fecha, es la continuación de esa búsqueda inicial en sus más de treinta años de labor musical.