• 29 de Marzo

Sugeridos:

Formación Técnica de la ULagos responde a las demandas del mundo laboral

Interesados en conocer las carreras disponibles y beneficios en http://admision.ulagos.cl/  y para matrícula online en https://admisionenlinea.ulagos.cl/

Interesados en conocer las carreras disponibles y beneficios en http://admision.ulagos.cl/  y para matrícula online en https://admisionenlinea.ulagos.cl/


Existen diversas formas de estudiar en la Universidad de Los Lagos, a través de sus distintos programas, uno de ellos con gran tradición y prestigio son las carreras técnicas que en esta institución se imparten con una fuerte orientación hacia la empleabilidad.

A pesar de la pandemia y de sus restricciones, la formación técnica de la ULagos ha sabido ir adaptándose y promoviendo desde el primer semestre en sus carreras, el contacto y relación permanente con el mundo de la industria.

“Contamos con un modelo formativo vinculado con la industria, con el mundo laboral, lo que permite una formación en pro de la empleabilidad. Entendemos que en la medida que nuestros estudiantes y nuestras carreras sean muy vinculadas al mundo laboral, generan una formación pertinente que les facilita la inserción en el mundo del trabajol”, explica Danilo Curumilla, director de Formación Técnica de la Universidad de Los Lagos.

Agrega que todos los planes de estudios tienen mallas curriculares recientemente actualizadas, lo que significa que cuentan con todos los requerimientos de la industria moderna y del mundo laboral.

DISTINTIVO

Las carreras técnicas de la ULagos cuentan con la valiosa experiencia de pertenecer a una formación universitaria, respaldada por una institución que posee todas las instalaciones para una formación de calidad.

“El técnico que egresa de la ULagos es un técnico universitario, que genera una amplia diferencia con otras instituciones que forman técnicos. Ello además permite optar a todos los beneficios y recursos que dispone la universidad, en términos de talleres, académicos, laboratorios, servicios estudiantiles, entre otros beneficios. Nuestros técnicos en formación tienen una plataforma que es la universidad en su conjunto”, indica Curumilla.

Asimismo, los estudiantes de carreras técnicas de la ULagos pueden optar a la continuidad de estudios, lo que significa una posibilidad real una vez concluido el programa inicial que cumplió él o la estudiante.

Según se indicó, ya están preparándose para iniciar durante este semestre -si las condiciones sanitarias lo permiten en cada una de las sedes- las actividades prácticas que caracterizan a la formación técnica de la ULagos. Del mismo modo, una vez se retome la presencialidad, todas las carreras de Osorno se impartirán en el campus Chuyaca de la Universidad, en conjunto con todos los programas de pre y post grado que imparte la institución.