• 29 de Marzo

Sugeridos:

Finaliza el año con música del nuevo mundo en Teatro del Lago

Se trata de un concierto a cargo del Ensamble Teatro del Lago y destacados músicos invitados que traen los ritmos de compositores norteamericanos como Leonard Bernstein, George Gershwin y Ferde...

Se trata de un concierto a cargo del Ensamble Teatro del Lago y destacados músicos invitados que traen los ritmos de compositores norteamericanos como Leonard Bernstein, George Gershwin y Ferde Grofé. Un imperdible para concluir el año de una manera festiva, con tintes de jazz, ritmos africanos y mucha festividad.


Este 30 de diciembre a las 19 horas finaliza el año con el concierto “American Music” a cargo del Ensamble Teatro del Lago y destacados músicos invitados. La agrupación interpretará obras maestras de grandes compositores estadounidenses: Leonard Bernstein, Ferde Grofé y George Gershwin, mayoritariamente del siglo XX.

Un viaje por los sonidos del nuevo mundo, creados en América, que toma elementos de la música de salón, con influencias del jazz, ritmos africanos y festivos. Todo ello a cargo del Ensamble Teatro del Lago, agrupación de música de cámara, compuesto por Tania Donoso (violín), Pablo Silva (violonchelo) y Nicolás Faunes (flauta) y los músicos que los acompañarán en esta jornada: Ramiro Sepúlveda (contrabajo), Hugo Cortés  (viola) y Gustavo Miranda (piano).

Una invitación a finalizar el año con la mejor música en el escenario principal de Teatro del Lago. “Vamos a interpretar mayormente música de George Gershwin, quien fue uno de los primeros músicos que empleó ritmos y melodías del jazz en sus composiciones. Lo especial de este repertorio es que tiene esta mezcla única entre la música clásica y el jazz”, señala Tania Donoso, del Ensamble Teatro del Lago.

Las entradas ya están a la venta en www.teatrodellago.cl