• 28 de Marzo

Sugeridos:

Festival Chile Jazz llega por primera vez al Teatro del Lago en Frutillar

En su 5ª versión, el Festival Chile Jazz organizado por la Corporación Cultural CChC y el Sello Lago Frío, por primera vez se presentará en el Teatro del Lago de Fruti...

En su 5ª versión, el Festival Chile Jazz organizado por la Corporación Cultural CChC y el Sello Lago Frío, por primera vez se presentará en el Teatro del Lago de Frutillar y sobre su escenario los músicos chilenos Nicolás Vera - Pablo Menares y Félix Lecaros junto al destacado pianista argentino Hernán Jacinto y el reconocido músico cubano, Gonzalo Rubalcaba Trío


Este 2019 es un nuevo año para el Festival Chile Jazz y su itinerancia por cinco ciudades como escenarios fijos para los shows que se darán a mediados de octubre próximo. Concepción, Valparaíso, Santiago, Coquimbo y Frutillar, recibirán los acordes y la improvisación de un género que tiene su propia voz y mundo en nuestro país.

La cita de este año cuenta con escenarios nuevos que recibirán la música en vivo y la cuidada puesta en escena de Chile Jazzy el Teatro del Lago en Frutillar, es uno de ellos.

"Estamos muy felices de contar con Frutillar, Ciudad Creativa de la Música por Unesco, como una de las 5 sedes del Festival Chile Jazz. Por primera vez contaremos con el Teatro del Lago para celebrar el 5º aniversario en uno de los escenarios más importantes y destacados del país: aspiramos abrirlo a un público transversal y que muchos sean parte de este encuentro con el jazz y con destacados músicos nacionales e internacionales, que sin duda harán de esta, una noche inolvidable", señala Matías Awad, gerente general de la Corporación Cultural de la Cámara Chilena de la Construcción.

Desde Teatro del Lago, la nueva alianza también se anuncia como un gran aporte para Chile y la región: "Como Teatro del Lago, estamos felices de presentar por primera vez en nuestro escenario la quinta versión del Festival Chile Jazz. El aporte a la descentralización que, desde sus inicios, caracteriza a este encuentro musical le da aún más sentido a esta colaboración que hemos generado con la Corporación Cultural de la Camara de la Construcción. Además, el Jazz al ser considerado por UNESCO como el lenguaje universal de la libertad, es una manera también de unir y celebrar juntos el segundo aniversario de Frutillar como Ciudad Creativa de la Música distinguida también por UNESCO", señala Véronique Mondini, Jefa de Proyectos Artísticos de Teatro del Lago.

La programación de Chile Jazz, como siempre, tendrá un equilibrio entre invitados internacionales y destacados músicos chilenos.

El Teatro del Lago será la última parada del periplo itinerante del festival, cerrando 5 conciertos en menos de una semana el Sábado 19 de octubre a las 19.30 hrs) tendrá el honor de acoger al trío formado por los músicos chilenos Nicolás Vera, Pablo Menares y Félix Lecaros, que por esos días estrenarán su nuevo disco “Nómada”, el segundo de su carrera, y se presentarán junto al pianista argentino, Hernán Jacinto.

El que finalizará la cita es el destacado músico cubano, Gonzalo Rubalcaba Trío. Descubierto por Dizzy Gillespie en 1985, merecedor de 2 premios Latin Grammy y 2 Grammy, triunfando en sus recorridos por países de América, Europa y África con el sonido inigualable de su piano.

Para mayor información visite www.festivalchilejazz.cl