• 24 de Mayo

Sugeridos:


La más reciente exposición del Centro de Arte Molino Machmar, trae la muestra de la artista nacional, Ximena Velasco, la cual será inaugurada hoy sábado 10 de diciembre a las 11.00 horas, en la sala de Artes Visuales del Centro Arte

La artista influenciada por maestros del nivel de Patricia Israel y Gonzalo Cienfuegos, estará personalmente presentando una variada selección de dibujos y pinturas creadas durante los últimos cuatro años, cuyo eje central es el complejo universo de las plantas, muestra la cual estará siendo relata por la misma artista, quién estará presente en una visita guiada previo al cóctel de honor a las 12.00 horas.

Por su parte la artista, Ximena Velasco, se refirió a la inspiración que le producen las diferentes imágenes que observa en el mundo natural y cómo han impactado en esta muestra.

“Mi trabajo pictórico se desarrolla a partir de imágenes relacionadas con fenómenos naturales, y al mismo tiempo juega con la geometría fractal. Me fascinan las estructuras que emergen de forma repetitiva en la naturaleza. La manera en que ciertas construcciones y patrones como la botánica y sistemas de vasos sanguíneos se replican como espejos en diferentes escalas me intrigan y sirven como fuente de inspiración”.

Botánica Fractal, estará abierta al público desde hoy próximo sábado a las 11.00 horas, de martes a domingo hasta el sábado 5 de febrero, de 10.00 a 19.00 horas, en el segundo nivel del Centro de Arte Molino Machmar.