• 15 de Abril

Sugeridos:

Exitoso cierre de Música en Invierno de Semanas Musicales 2023 en Anfiteatro del Teatro del Lago

El pasado fin de semana se realizó el cierre de Música en Invierno de Semanas Musicales de Frutillar 2023, con una serie de conciertos que tuvieron una positiva recepción por parte del público que llegó al Anfiteatro del Teatro del Lago.


El viernes 28 de julio a las 19.00 hrs la pianista Paulina Zamora y el Cuarteto Vila, presentaron el concierto “Música en Invierno con Añoranza de Primavera”, con el hermoso cuarteto de cuerdas número 21 en Re mayor de Wolfgang Amadeus Mozart; para continuar con el quinteto con piano en La mayor de Antonin Dvořák, el cual representaba todo un desafío para las artistas debido a su nivel de complejidad y que fue exitosamente ejecutado por las artistas.

En tanto, el sábado 29 de julio, el ciclo de conciertos partió temprano, a las 10.00 con la muestra de los alumnos que participaron durante toda la semana en la IX Versión de las Clases de Perfeccionamiento Instrumental, mención piano, canto, violín, viola y violonchello.

Al mediodía, fue el turno de la Banda Instrumental Emilio Luppi, quienes junto a su director Diego Rivara, llenaron de ritmo y entusiasmo al público que se congregó en el Teatro del Lago. Posteriormente, el Coro de Cámara Voces Lacustres de Puerto Varas, a cargo de Maxiel Marchant, acompañado de la pianista invitada al clavecín, Karina Glasinovic, deleitó a los asistentes con obras de Claudio Monteverdi.

Concierto clausura


El sábado 29 de julio, a las 19.00 horas, el Anfiteatro del Teatro del Lago se llenó de emotividad con el recital “Música de Invierno que Sueña con la Primavera”, de Paulina Zamora y la soprano Pilar Garrido. El programa contempló obras de Franz Schubert y transitó por diversas emociones a través de Edvard Grieg y Samuel Barber, terminando con una imponente Aria de Georg Friedrich Händel.

En la segunda parte, la magia de la música del impresionismo francés representada por Gabriel Fauré se trasladó al mundo sonoro popular antiguo español con María Rodrigo y Joaquín Rodrigo. El concierto incluyó la obra “Amanecer”, de Vicente Bianchi.

Finalmente, y ante la petición de un bis por parte del público, las artistas dieron vida a la reconocida obra de Giacomo Puccini, “O mio babbino caro”, llevándose todos los aplausos de los asistentes que formaron parte de esta tercera versión.