• 28 de Marzo

Sugeridos:

Estudiantes de Escuela de las Artes Teatro del Lago participan en concierto online de Fundación Notes for Growth

Una instancia virtual que reunirá a músicos profesionales y estudiantes en beneficio de la campaña “Campaña 88 Teclas: Un Steinway de Concierto para Chile”, pia...

Una instancia virtual que reunirá a músicos profesionales y estudiantes en beneficio de la campaña “Campaña 88 Teclas: Un Steinway de Concierto para Chile”, piano que será donado a los niños y niñas de la Araucanía que son parte de la Fundación Papageno.


Cuatro alumnos de piano de la Escuela de las Artes Teatro del Lago participarán este jueves a las 19:30 horas, en el concierto online organizado por la Fundación Notes for Growth. El evento busca recaudar fondos para la reparación de este instrumento, el cual será donado a la Fundación Papageno y beneficiará a los niños y niñas de la Araucanía. 

Los estudiantes Anais Trujillo (13), Diego Escobar (8), Mikael Birchmeier (13) y Pedro Pablo Valenzuela (17), participarán interpretando: "Iván está muy ocupado" de Las aventuras de Iván de Aarón Kachaturian, Little Study de "Pieces for Children" de Bela Bartok, “San Nicolás del álbum para la Juventud Op 68” de Robert Schumann y “El Negrito” de Claude Debussy, respectivamente. El concierto comprenderá un programa a cargo de músicos profesionales y estudiantes, además de la participación de Patricio Molina, presidente de la Fundación Notes for Growth.  El evento cuenta con la colaboración de Fundación Teatro del Lago y la Casa de las Artes de Puerto Montt y podrá verse en el sitio de youtube de la Fundación Notes for Growth LINK

 “Estamos orgullosos que nuestros alumnos y alumnas sean parte de esta importante instancia de participación y de colaborar activamente con Fundación Notes for Growth, que apoya la educación artística y musical, a través de la donación de instrumentos restaurados” señala Macarena Carrió, Gerenta Educación Escuela de las Artes, Teatro del Lago.

 

Notes for Growth y Teatro del Lago

En febrero de este año la Escuela de las Artes Teatro del Lago recibió dos pianos verticales Baldwin donados por Fundación Notes for Growth Chile, los cuales son utilizados por los estudiantes de la institución para las diferentes actividades educativas y de extensión que requieran este instrumento. 

 Notes for Growth Chile recibió en 2019 postulaciones de diferentes fundaciones e instituciones del país. Finalmente, fueron entregados 11 pianos donados desde Nueva York por particulares o instituciones. Notes for Growth es una entidad sin fines de lucro, constituida en 2018 en New York y en Santiago. Su objetivo es fomentar la música como parte integrante de la educación de niños en situación de vulnerabilidad social y económica.