• 26 de Abril

Sugeridos:

Estudiantes de danza de Teatro del Lago ganan beca para perfeccionarse en Filadelfia

Las becas parciales que obtuvieron, resultaron de la audición que el bailarín clásico chileno, Sebastián Vinet, realizó en Teatro del Lago con su programa “Los bailarines del mañana”


Dos estudiantes del área de danza de la Escuela de las Artes Teatro del Lago: Marianne Pinochet (15) y Emilia Mansilla (12) resultaron ganadoras de becas del programa “Bailarines del mañana”, tras ser seleccionadas en  la audición que realizaron el 10 de junio en Teatro del Lago. Fueron un total de 12 postulantes, de 13 a 19 años, la mitad de ellas del sur de nuestro país, las que llegaron para audicionar para optar a becas en escuelas de danza de Nueva York, Salt Lake City y Filadelfia.  Un proyecto liderado por el bailarín clásico chileno, Sebastián Vinet, que busca incentivar y dar mayores oportunidades a los bailarines chilenos.

 “Que nuestros jóvenes puedan conocer y salir al exterior para enriquecer su formación y tener otra mirada, nos llena de orgullo. Además, creemos que es importante que los estudiantes conozcan la experiencia de ser parte de una audición, porque les entrega una formación y les proporciona una mirada hacia dónde seguir avanzando en su carrera. Estamos felices de haber sido parte de “Bailarines del Mañana””, señala Rita Rossi, directora del área de danza Escuela de las Artes Teatro del Lago.

Marianne Pinochet (15) es estudiante del área de danza de la Escuela de las Artes Teatro del Lago desde el año 2017 y señala: “Esta beca significa un gran logro para mí, es primera vez que voy a poder tomar una beca fuera del país. Es un gran oportunidad, creo que me va ayudar mucho a mejorar mi técnica y conocer otros puntos de vista de la danza”.

Emilia Mansilla (12) estudiante del área de danza de la  Escuela de las Artes Teatro del Lago. “Significa un reconocimiento a la perseverancia, constancia y dedicación tanto como mía, de mi familia y maestros. También una oportunidad de crecimiento en esta disciplina, ya que para mí el ballet no es solo un hobby, es parte de mí y es lo que me apasiona”.

Ambas asistirán 

Teatro del Lago fue la sede de audición en el sur y en Santiago se realizó otra audición en el Teatro Municipal de Las Condes en Santiago. Actividades como esta son las que dan forma a su vocación y misión de teatro-escuela donde los estudiantes del área pueden acceder a oportunidades de formación y aprendizaje, constantemente. Marianne y Emilia viajarán en verano a Rock School for Dance Education de Filadelfia en verano, para perfeccionarse en ballet.