• 28 de Marzo

Sugeridos:


Catorce escenarios en la región y uno en Argentina conforman el amplio despliegue territorial que han alcanzado los Temporales Internacionales de Teatro  de Puerto Montt, así lo señaló el alcalde de la comuna Gervoy Paredes, quien además aprovechó la instancia para destacar el número  de propuestas teatrales que alcanzó la convocatoria 2019 y el interés de llevar el encuentro a sectores rurales de la comuna.  “Esta es la consolidación de los Temporales, son 30 años, es un ícono (en artes escénicas) –incluso en varias partes el mundo. Año a año, vamos mejorando e incrementando el interés del público. Este año incorporamos a Osorno y a Fresia, como comuna, y vamos afianzando las alianzas con otros municipios. Esperamos, también,  incentivar y potenciar los temporales teatrales en el área rural; pero, sin duda, estamos contentos y felices por la cantidad de años, la participación que alcanzan y la gente que disfruta del teatro y que día a día llena este Teatro Diego Rivera, y los otros escenarios de extensión, dentro de la comuna”, señaló el alcalde.

 29 obras en 14 escenarios de la región

Programada para el viernes 05 de julio a las 19 horas, la jornada inaugural de los Temporales Internacionales de Teatro se vivirá en el Teatro Diego Rivera y estará a cargo de la compañía “La Llave Maestra” con la obra “Pareidolia, juegos para activar la imaginación”; obra que  tendrá una segunda presentación en el mismo escenario y durante la misma jornada tan solo dos horas y media después.

Así, se espera que desde el  5  al 27 de julio, los Temporales  Internacionales de Teatro de Puerto Montt presenten cerca de 80 funciones  en escenarios de Los Muermos, Castro Maullín, Ancud, Bariloche, Chonchi, Hualaihué, Calbuco, Fresia, Osorno y los escenarios locales en el Centro Cívico de Mirasol, el  Hospital de Puerto Montt y la Escuela de Alerce Histórico, además del principal escenario de la región, el Teatro Diego Rivera.