• 29 de Marzo

Sugeridos:

Espectáculo del Ballet Nacional Sodre se transmitirá online este fin de semana en Teatro del Lago Digital

Se trata de una presentación realizada el año 2012, en la cual la compañía uruguaya interpretó un variado programa bajo la dirección artística del destacado bailarín argentino Julio Bocca. 


Este sábado 22 de agosto a las 17:00 horas se transmitirá online y gratuitamente, a través de la plataforma digital de Teatro del Lago (www.teatrodellago.cl), una selección del espectáculo de danza del Ballet Nacional Sodre (Uruguay) dirigido por Julio Bocca que se presentó en 2012 en Teatro del Lago, como parte de su gira internacional donde celebraban sus 77 años.  

En esta gira, el Ballet Nacional Sodre de Uruguay, rindió homenaje a la producción de grandes creadores, apostando simultáneamente a la gran tradición clásica y neoclásica, así como a la experimentación de nuevos lenguajes coreográficos. 

La transmisión incluirá las piezas ‘Doble corchea’, una de las obras más relevantes del coreógrafo venezolano Vicente Nebrada, quien formó parte de la generación que inició la actividad dancística en el país en los años ‘40, y el trabajo de la argentina Ana María Stekelman, ‘Tango & Candombe’. 

Originalmente creada para cinco parejas y adaptada posteriormente para trece, ‘Doble corchea’ da cuenta de una creativa interpretación latinoamericana del estilo neoclásico, fusionando el humor local y la energía universal en ‘Guía orquestal para la juventud’, de Benjamin Britten.

Por su parte, ‘Tango & Candombe’ es una pieza creada especialmente por Stekelman para esta compañía. Presenta una interesante vertiente de la escuela estilística latinoamericana, con una visión de pleno siglo XXI y un desenfadado lenguaje contemporáneo y rioplatense basado en los ritmos populares locales a que hace referencia el nombre.

El elenco de ese entonces, contó con la dirección artística de Julio Bocca, uno de los bailarines argentinos más aplaudidos del mundo, recordado por revitalizar el elenco estatal y dotarlo de prestigio internacional.

Fundado en 1935, el Ballet Nacional Sodre es, junto con el Teatro Colón, una de las instituciones artísticas más antiguas de esta parte del continente. Actualmente, la agrupación es dirigida por el maestro Igor Yebra y cuenta con un público que supera los 110 mil espectadores anuales.

La cita es para este sábado 22 de agosto a las 17:00 horas en www.teatrodellago.cl