• 28 de Marzo

Sugeridos:

En Sala Sernageomin del CAMM: Proyecto pictórico sorprende con obras de grandes dimensiones

“Palimpsesto Sur” se denomina la exposición montada en el Centro de Arte Molino Machmar, que exhibe pinturas de más de 2 metros de longitud inspiradas en el paisaje natural y...

“Palimpsesto Sur” se denomina la exposición montada en el Centro de Arte Molino Machmar, que exhibe pinturas de más de 2 metros de longitud inspiradas en el paisaje natural y cultural de la región de Los Lagos.

 


En total, 12 pinturas realizadas por tres destacados artistas regionales que plantean recuperar la estética de la contemplación perdida en la cultura postmoderna, orientada más bien al individualismo y falta de compromiso social. Un contexto donde se cuestionan las concepciones de un arte neoliberal del consumo, encapsulando la práctica artística en el pequeño formato.

De ahí que el proyecto de arte financiado por Fondart Regional, convocatoria 2020, plantea la recuperación de la estética de la contemplación, al invitar al público a apreciar pinturas en tela de gran formato a través de obras realizadas por los destacados artistas regionales: Berta Ayancán, Pía Schulze y Rubén Schneider, con la curaduría de Beatriz Huidobro Hott.

Cada uno de ellos, a través de tres estilos diversos y distintas formas de acercarse a la realidad, reflejan el paisaje cultural de su entorno para inducir a la reflexión, la crítica y la creatividad en los habitantes de la región, concibiendo imágenes que, en su sensibilidad, conservan huellas de una escritura anterior que está siendo borrada.

La exposición estará disponible hasta el 15 de septiembre en la Sala Sernageomin del CAMM.