Cultura

En la semana del Patrimonio Cultural: Músicos de Frutillar se presentaron en Corea

El Heraldo Austral El Heraldo Austral

Los días 26 y 27 de mayo, la delegación de músicos chilenos conformada por Javier Grau (piano), Camila Pérez (violín), Vero Soffia (cantautora), Medicentuna (cantautora) y Sebastián Errázuriz (guitarra y producción) se presentó por primera vez en Asia con el repertorio musical “Siempre Verde”, producido en Frutillar, ciudad que forma parte de la Red de Ciudades Creativas de la Música UNESCO.

Con motivo de la realización del UNESCO DAEGU MUSIC WEEK 2022 y la 28th WORLD GAS CONFERENCE, estos músicos del sur del mundo interpretaron su repertorio ante el público local e internacional de la ciudad de Daegu. 

La propuesta musical contó con el soporte audiovisual-escenográfico realizado por Kiwimedia (Margarita Pérez Quiroga y Daniel Coronado), lo que permitió que los asistentes conocieran la belleza natural de los paisajes del sur de Chile.

"Estamos muy contentos por el recibimiento del público y de los centros de arte que abrieron sus puertas para escuchar nuestras propuestas, traídas desde el sur de Chile” señaló Sebastián Errázuriz, director del Sello MusicActual.

Además, el 28 de mayo, con ocasión de la celebración del Día del Patrimonio en Chile, la delegación de músicos realizó una intervención artística en el parque Namsangol de Seúl, donde interpretaron su repertorio ante el público local en medio de un escenario natural que tenía como fondo la histórica Namsan Tower de Seúl.