• 26 de Abril

Sugeridos:

En Chiloé: Se abren las postulaciones para el Festival y Feria Musical “Isla Sonora”

La segunda versión convoca a intérpretes de música popular de la Provincia de Chiloé y contará con actividades en formato presencial y mixto como una rueda...

La segunda versión convoca a intérpretes de música popular de la Provincia de Chiloé y contará con actividades en formato presencial y mixto como una rueda de negocios, clases magistrales, recitales en vivo en Castro y Ancud, además de grabaciones de showcase.


Desde el 22 de agosto y hasta el 16 de Septiembre estará abierta la convocatoria a través de web www.islasonorachiloe.com para el Festival y Feria Musical “Isla Sonora” 2022, dirigido a bandas de música popular pertenecientes al archipiélago de Chiloé. La instancia seleccionará a 10 de ellas, a través de un jurado, las cuales tendrán la oportunidad de participar de una rueda de negocios, masterclass, showcases y presentaciones en vivo en los escenarios de Ancud (Arena Gruesa) y Castro (Centro Cultural de Castro). Todo ello ocurrirá en seis nutridas jornadas musicales a realizarse en diciembre de este año.

"Isla Sonora” es un festival y feria musical al servicio de trabajadoras/es de la música y agentes culturales de la Provincia de Chiloé. Es una vitrina que permite relacionarnos entre nosotras/os y con el exterior”, explica Saruy Concha, director del evento.

La primera actividad de “Isla Sonora” será la Rueda de Negocios, a cargo del gestor cultural Óscar Mendoza y contará con la participación de las bandas seleccionadas en esta versión y la anterior, además de agentes culturales del territorio, con el fin de que los participantes estrechen lazos y relaciones con productores, agentes y personas que puedan interesarse por su oferta musical. 

Además, se impartirán tres masterclases online a cargo de destacados artistas: Camila Moreno: “Producción y puesta en escena”; Gus Valenzuela: “Preparando una gira nacional e internacional” y Prabha “Cómo prepararse para una grabación en estudio profesional”. Las instancias formativas serán abiertas al público interesado previa inscripción.

Toda la información sobre las bases y postulación en www.islasonorachiloe.com y @islasonorafestival