• 28 de Marzo

Sugeridos:


Dos destacadas artistas del piano protagonizarán la Temporada Anual de Conciertos del Conservatorio de Música.

Laura Rosales es una docente de piano y formadora de públicos de Colombia. Maestra en música con mención laureada del Conservatorio Antonio María Valencia de Cali y Máster en piano del Conservatorio Del Liceo de Barcelona.

La presencia de la pianista pascuense Mahani Teave  es un regalo y un broche de oro para cerrar la Temporada de Conciertos de COMBAS 2022. Su hoja de vida es honrada por los primeros lugares en concursos  internacionales al mismo tiempo que desarrolla una intensa agenda filantrópica dirigiendo la ONG Toki. Fruto de un reciente convenio entre Toki Rapa Nui y Combas Puerto Varas, ambas organizaciones celebran una agenda conjunta inaugurada por el concierto y una masterclass abierta y gratuita que dictará Mahani para los pequeños pianistas del sur austral.

El  Color de la Música de Cámara"

El 10 de diciembre  a las 19 horas presentará obras de Schubert, Chopin, Beethoven y Rachmaninov, interpretados por Laura Rosales junto a Elías Gómez en el violín y Felipe Inostroza en el violoncello. Un místico y colorido concierto de exquisito y profundo lenguaje; a través de este viaje, podremos disfrutar desde la inocencia de Schubert, pasando por el romanticismo declarado de Chopin, hasta el dramatismo irónico y doloroso de Shostakovich.

En el caso de la más conocida y pictórica sonata para violín de Beethoven, podemos encontrar esa relación casi religiosa con la naturaleza, la cual se expresa en toda su plenitud a través de sus cuatro movimientos.

Finalmente, tendremos la oportunidad de conocer ese lado más íntimo del siempre grandioso Sergei Rachmaninov, que con su trío Elegíaco, presenta a esta pequeña conformación de violín, violonchelo y piano, como una verdadera orquesta en miniatura, llena de colores y en una conversación musical en escena digna de una de las más grandes obras teatrales.

Las actividades se realizan en la sede COMBAS ubicada en Ruta 225 #1680. Pueden seguir las noticias de la Temporada Anual de COMBAS en Instagram @conservatoripuertovaras

Reservas en www.combas.cl