• 26 de Abril

Sugeridos:

Destacado pianista croata Goran Filipec, se presenta en Teatro del Lago

Este martes 30 de mayo a las 19 horas se presentará en Teatro del Lago el destacado pianista croata Goran Filipec, para interpretar el concierto “De Chopin a Liszt”, una presentación respald...

  • Este martes 30 de mayo a las 19 horas se presentará en Teatro del Lago el destacado pianista croata Goran Filipec, para interpretar el concierto “De Chopin a Liszt”, una presentación respaldada por la Embajada de Croacia en Chile, como parte del día nacional de ese país que se conmemora hoy. 

El programa “De Chopin a Liszt” contempla 4 Baladas y Fantasía en Fa menor, de Chopin, y Balada Nº2, Polonesa Nº2, Rapsodia húngara Nº2, de Lizst. El artista, que cuenta una elogiada carrera, llega a Frutillar por primera vez luego de presentarse ayer en el Teatro Oriente de Santiago.

Pianista soberano, de energía fogosa y de una personalidad artística perfilada, Goran Filipec (nacido en Rijeka en 1981) no ha cesado de ganar el entusiasmo del público y de la crítica internacional. Considerado como un “pianista de una brillantez técnica que le permite expresarse de manera electrizante, de una creatividad, exuberancia imaginativa y luminosidad que no estamos habituados a escuchar actualmente" (Revista Ritmo, España), Filipec cultiva una afinidad marcada por el gran repertorio clásico y romántico y obras de gran virtuosismo con el que el piano se apropia prácticamente de la totalidad del repertorio musical.

 “De las manos del pianista Goran Filipec, serán interpretadas unas obras de un valor incalculable para el repertorio pianístico universal. El virtuosismo y profundidad de cada una de ellas, los caminos del sonido y de las armonías propuestas, el lirismo de las brillantes melodías y la expresión pura del romanticismo en su auge, guiarán nuestra audición por alguna de las más importantes páginas de la literatura musical para piano del siglo XIX”, señala João Aboim, director artístico de Teatro del Lago.

Formado en un recorrido internacional que lo llevó desde su natal Croacia hasta Alemania, Italia, Rusia, Holanda y finalmente Francia, donde concluye su ciclo formativo con un Doctorado en Música por parte de la Sorbona y del Conservatorio Nacional de Música y de Danza de París en 2018.

En su carrera, Goran Filipec ha sido solista con varias orquestas de gran prestigio como las Sinfónicas de Moscú y de Berlín, la Filarmónica Real de Liverpool, la Sinfónica del Teatro Reggio, Filarmónica de Zagreb, la Orquesta Metropolitana de Lisboa, la Filarmónica Kodály, la SInfónica del Teatro Colón e interpretó en varias ocasiones en salas tales como el Teatro Mariinsky de San Petersburgo, la Philharmonie de París, Auditorium di Milano, Minato Mirai, Teatro Colón de Buenos Aires, Sala Bartók (MÜPA) de Budapest, Théâtre de Châtelet, Carnegie Hall, entre muchas otras.

Entradas a la venta en www.teatrodellago.cl