• 29 de Marzo

Sugeridos:

Cuarteto de música de cámara “Salut Salon” llega a Teatro del Lago Digital

Se trata del concierto “Un tiburón en el acuario” realizado por el cuarteto musical alemán, que se presentó en el aniversario del 2011 de Teatro del Lago.


Este sábado 21 de noviembre a las 19:00 horas se transmitirá gratuitamente y online, el concierto “Un tiburón en el acuario” presentando en 2011 por el cuarteto de música de cámara de Hamburgo, Salut Salon, compuesto por las violinistas Angelika Bachmann e Iris Siegfried, Sonja Lena Schmid en violonchelo y Anne von Twardowski en piano.

Tras deleitar al público de Europa, Salut Salon, llegó a Teatro del Lago para estrenar en el continente americano su programa ‘Un tiburón en el acuario’, como parte del concierto aniversario de la institución el año 2011. 

Reconocido por su particular estilo que mezcla partituras de música clásica de cámara con pop, rock, folclor y tango, el cuarteto europeo llamó la atención de la crítica especializada, que lo calificó como “fresco” y “único”. Un espectáculo que conjugó una peculiar mezcla entre música clásica y humor, articulado a partir del relato de un tiburón encerrado en un acuario.   

Además de adaptaciones cinematográficas, en este concierto la agrupación reinterpretó obras de Camille Saint-Saëns y Astor Piazzolla, cambiando las piezas originales y añadiendo letras con encanto e ingenio.  

‘Un tiburón en el acuario’ toma el tranquilo mundo submarino que Saint-Saëns compuso para ‘El carnaval de los animales’, en el que irrumpe un tango furioso de Piazzolla, representado por el tiburón argentino ‘Escualo’, que perturba la paz de este acuario francés. La cita es este sábado a las 19:00 en www.teatrodellago.cl