• 29 de Marzo

Sugeridos:


Hasta la comuna de Maullín se trasladó la Gobernadora de la Provincia de Llanquihue, Leticia Oyarce junto a la Secretaria Regional Ministerial de Salud, Scarlett Molt para sostener reuniones con las autoridades comunales para poder establecer  los aspectos técnicos que implican la coordinación de las rutas que se van a controlar y  los permisos de desplazamiento en periodo de cuarentena.

La Seremi de Salud, enfatizó que la cuarentena busca disminuir la movilidad dentro de la comuna y poder contener la propagación del Covid 19. “El trabajo debe ser riguroso, pero también llamamos a la comunidad a cumplir estas medidas, a tomar estas fiestas patrias como una invitación a quedarse en familia  y evitar los desplazamientos, porque  Maullín tiene una de las tasas de incidencia de casos activos más altas del país, es decir el virus está circulando profusamente en forma comunitaria, por lo tanto todas las personas tienen el riesgo de contagiar y estas medidas como la cuarentena vienen a minimizar ese riesgo, pero necesitamos el compromiso de la comunidad para el  cumplimiento de la restricciones”.

A su vez la Gobernadora Provincial,  señaló que la cuarentena es uno de los desafíos más  grande que tiene cualquier municipio, ante lo cual agradeció el apoyo del alcalde y de su concejo municipal que se apronta a  iniciar esta fase. "El llamado más importante es a cada una de las personas que viven en Maullín, que está en una situación crítica,  es a la conciencia, determinación, y responsabilidad, porque   la salud y la vida de las personas es la que está en juego", sostuvo la Gobernadora.

Hizo hincapié en que las cuarentenas son indefinidas, se evalúan cada semana y mientras Maullín no disminuya al menos durante dos semanas de manera sostenida sus contagios, se va a mantener en esta fase. "La primera barrera sanitaria es la puerta de su casa", indicó.

Además, anunció que se reforzará el contingente policial tanto de  Carabineros como de las Fuerzas Armadas, en el caso de la Armada comentó que jugará un rol importante por la  situación estratégica y logística de mar que tiene la comuna. "Está el compromiso de trabajar en una  fiscalización efectiva donde la responsabilidad de las personas es lo más importante", sostuvo Oyarce.

El Alcalde Jorge Westermeir, manifestó que en esta reunión de orden y seguridad, donde participó el concejo municipal,  se dio a conocer en  detalle lo que va a significar la entrada en cuarentena de la comuna. "Esta no es una buena noticia, al contrario, va a generar muchas dificultades, pero necesaria frente a la grave situación sanitaria  que estamos viviendo en la comuna. Queremos que dure lo que sea necesario para tener seguridad y,  para eso, necesitamos que todos nuestros vecinos sin excepción  nos ayuden cuidándose y respetando todas las medidas de seguridad las  que se han difundido desde el primer día en  que se inició la pandemia en el país".