• 28 de Abril

Sugeridos:

Coro Juvenil Sinfonía por el Perú llega a Teatro del Lago

Fina Estampa es el concierto coral que presentará este 28 de septiembre a las 19 horas, en Anfiteatro Lago Llanquihue de Teatro del Lago, el Coro Juvenil Sinfonía por el Perú, que reúne a los jóvene...

  • Fina Estampa es el concierto coral que presentará este 28 de septiembre a las 19 horas, en Anfiteatro Lago Llanquihue de Teatro del Lago, el Coro Juvenil Sinfonía por el Perú, que reúne a los jóvenes cantores más destacados de Sinfonía por el Perú, los que se han convertido en un referente del desarrollo musical vocal.

El Coro Juvenil Sinfonía por el Perú es la principal agrupación coral de la organización cultural homónima fundada por el tenor peruano, Juan Diego Flórez, y está conformada por los y las jóvenes coreutas más destacadas de los 16 núcleos de formación musical que la organización tiene en todo Perú. 

“La música es un lenguaje universal que conecta corazones y culturas, y esta tarde, el Coro Juvenil Sinfonía por el Perú nos llevará en un viaje musical que abarcará un repertorio diverso y conmovedor, que nos recordará la riqueza de nuestra herencia cultural y la belleza que se encuentra en la armonía de las voces humanas”, destaca el director artístico de Teatro del Lago, Joâo Aboim.

Coro Juvenil Sinfonía por el Perú ha tenido el honor de presentarse junto a su fundador, Juan Diego Flórez, y ha dejado huella en escenarios internacionales como el Festival de Lucerna en Suiza, donde su música trascendió fronteras y emocionó a audiencias de todo el mundo.

Hoy en día, el Coro Juvenil Sinfonía por el Perú se ha convertido en un referente del desarrollo musical vocal, cuyo repertorio abarca música académica universal y música popular peruana y latinoamericana. Como parte de su proyección internacional, se ha presentado junto a Juan Diego Flórez y, en el año 2019, participó en el Festival de Lucerna, Suiza.

Una excelente muestra de su desarrollo artístico es su última producción musical: “Sinfonía canta en casa”, la cual fue grabada y masterizada íntegramente desde los hogares de los maestros y beneficiarios durante la época del aislamiento para mitigar la propagación de COVID-19.

 

 

 

 

Repertorio


Bajo la dirección musical de Juan Carlos Bersague, el repertorio que interpretarán en el concierto en Teatro del Lago consistirá en:

 

PRIMERA PARTE

Gabriel Fauré (Francia, 1845 - 1924)

Del Réquiem No. 5 Agnus Dei y No. 6 Libera me 

Félix Mendelssohn (Alemania, 1809 - 1847)

Fruhlingsfeier 

Vytautas Miskinis (Lituania, 1954)

Cantate Domino

Ola Geilo (Noruega, 1978)

Northern Lights

György Orbán (Rumania, 1947)

Salve Regina

Alejandro D. Consolación (Filipinas, 1980)

Veni, Creator Spiritu

Branko Stark (Croacia, 1954)

Plaudite Manibus

 

SEGUNDA PARTE

Chabuca Granda (Perú, 1920 - 1983)

La Flor de la Canela

Arreglos: Franklin Pire

 

Lámpara Maravillosa

Ay Pepa

Arreglos: Rosa Alarco

 

Fina Estampa

Arreglos: Eduardo Ferraudi

 

Randall Stroope (Estados Unidos, 1953)

Amor de mi Alma

Textos: Garcilaso de la Vega

 

Guido López Gavilán (Cuba, 1944)

Canta, Canta

 

José Antonio Quesada (Cuba)

Hoy Mi Habana

Arreglos: Ernesto Herrera

 

Neuza Teixeira (Portugal, 1979) y Jayme Silva

O Pato

Arreglos: Fernando Ariani

 

Néstor Mieres

El Yerberito Moderno

Arreglos: Guillermo Nava

 

Simón Díaz (Venezuela, 1928 - 2014)

Caballo Viejo 

Arreglos: Miguel Ángel Santaella

 

Jesús Guerra (Cuba, 1920 - 1995)

Pare Cochero

Arreglos: Conrado Monier

Swing Low sweet chariot (Negro Spiritual)

 

Entradas a la venta en www.teatrodellago.cl y en boletería del Teatro.

 

 

 

 

Sinfonía por el Perú


Organización sin fines de lucro, fundada por el tenor peruano, Juan Diego Flórez. A lo largo de sus 12 años de existencia, ha impactado en la vida de más de 30.000 niños, niñas y jóvenes junto a sus familias. 

Gracias a su trabajo, más de 6.400 niñas, niños y adolescentes beneficiarios han encontrado un espacio de protección y desarrollo en las 18 sedes que posee a lo largo de 10 regiones de Perú; donde se fortalecen habilidades y valores como la disciplina, el respeto y trabajo en equipo, pero, sobre todo, se convierten en agentes de cambio social para nuestra sociedad. 

Desde el marco global de habilidades transferibles de UNICEF, Sinfonía por el Perú trabaja con el objetivo de contribuir a reducir las brechas educativas y construir sociedades más igualitarias y equitativas. Su trabajo ha logrado demostrar el poder que tiene la música para impactar en el desarrollo de habilidades en diversas dimensiones como la social, instrumental, cognitiva y emocional.

Esta organización está alineada con principios universales como los Derechos Humanos y Derechos del Niño declarados por las Naciones Unidas, así como guiada por metas globales pautadas por los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la agenda 2030 de Naciones Unidas.

JUAN CARLOS BERSAGUE

Director Coro Juvenil Sinfonía por el Perú

En diciembre de 2018 asume la dirección musical del Coro Juvenil Sinfonía por el Perú.

Con más de 25 años de experiencia profesional en la dirección de agrupaciones corales infantiles, juveniles y profesionales en Cuba, Venezuela y República Dominicana, ha realizado giras en Cuba, México, Colombia, Venezuela, Alemania, Bélgica, Bulgaria, Canadá, Hungría, Dinamarca, España, Francia, Italia y Suecia. 

Estudió Dirección Coral en la Escuela Nacional de Instructores de Arte y en el Centro Nacional de la Enseñanza Artística de La Habana, Cuba. De igual forma, cuenta con la Certificación de Saberes en la especialidad Dirección Coral entregada por la Universidad Bolivariana de Venezuela. 

Ha recibido múltiples galardones como: el primer premio del Concurso de Coros Luis Soto Villalobos (1999, Venezuela); el primer premio en Polifonía y segundo premio en Folklore en el Concurso Mérida (2000, Venezuela); el primer premio de Música Popular y Coros Mixtos en el Festival Internacional de Música de Cantonigros (2006, España); el tercer premio de Habaneras y Premio Francisco Vallejo en el 52 certamen internacional de Habaneras y Polifonía de Torrevieja (España); y el tercer premio de Polifonía en el 55 Concurso Guido D’ Arezzo (2007, Italia).