• 19 de Abril

Sugeridos:

“Concierto para el Amanecer” cierra la programación de verano en Teatro del Lago

Se trata de un variado repertorio de Roussel, Brahms y Telemann, con piezas que hablan sobre el renacer y nuevos comienzos, interpretado por los músicos del Ensamble Teatro del Lago en el anfiteatro del recinto Frutillarino.


Este sábado 27 de febrero a las 20 horas Teatro del Lago transmitirá, online y gratuitamente a través de su sitio web, el concierto de cierre de su programación de verano llamado “Concierto para el amanecer” interpretado por el Ensamble Teatro del Lago.

Grabado el anfiteatro de Teatro del Lago y, justamente al amanecer, brindará a los espectadores un viaje por melodías que evocan lo nuevo, la nueva aurora y la esperanza que ello trae, especialmente, en los tiempos que vivimos. “Quisimos finalizar el verano con esperanza, con lo que significa el amanecer para muchas culturas. En tiempos de pandemia, sentimos que es importante acercarnos a esa luz, al posible retorno y encuentro”, señala Cecilia Bravo, directora de Arte & Innovación Teatro del Lago.

“El público podrá disfrutar de un variado repertorio de autores como Roussel, Brahms, y Telemann, con obras que proponen algo nuevo, ya sea en estilo, instrumentos o formas, lo que significa un renacer, al igual que el amanecer”, explica Pablo Silva, violonchelista del Ensamble Teatro del Lago. Antes de cada pieza, los músicos comentan y explican de su historia, introduciendo al público en el autor que escucharán.

El Ensamble Teatro del Lago es un grupo de música de cámara compuesto por el flautista Nicolás Faunes, el violonchelista Pablo Silva y la pianista Cristina Naranjo, en esta ocasión cuentan con Natalia Carrillo, viola, como músico invitada.

Desde los inicios, Teatro del Lago quiso contar con músicos profesionales de alto nivel artístico y pedagógico que transmitieran sus conocimientos y experiencia a los estudiantes de su Escuela de las Artes y a toda la comunidad. Es por eso que la agrupación desarrolla una destacada labor en la difusión musical, realizando numerosas presentaciones dentro y fuera de Teatro del Lago en actividades de extensión y educativas. Asimismo, la agrupación es parte importante de la Temporada Artística del teatro, en la que presentan un amplio repertorio de conciertos junto a artistas nacionales e internacionales, imprimiendo un valioso sello de calidad y vínculo con la comunidad.

La cita para “Concierto para el amanecer” es este sábado 27 a las 20 horas en www.teatrodellago.cl