• 25 de Abril

Sugeridos:

Martes 29 de septiembre a las 19 hrs. por Instagram Live: Concierto “Gaviota Encerrá” de Vane Arrebol en Galería de Arte Bosque Nativo

La música presentará en Galería de Arte Bosque Nativo un concierto que homenajeará a pianistas de música popular sudamericana, junto con reversiones para piano de su...

La música presentará en Galería de Arte Bosque Nativo un concierto que homenajeará a pianistas de música popular sudamericana, junto con reversiones para piano de su disco “Ventana al sur” y un adelanto de su nuevo trabajo creado durante esta pandemia.


El martes 29 de septiembre a las 19hrs, desde la Galería de Arte Bosque Nativo, se transmitirá mediante Instagram Live un nuevo concierto, siguiendo la tónica de lo que se ha realizado mensualmente durante este año. 

En esta ocasión, el concierto “Gaviota Encerrá” está en las manos de la pianista y cantante Vane Arrebol, quien ofrecerá un concierto homenajeando a pianistas de música popular sudamericana, junto a nuevas versiones en piano de los temas de su disco “Ventana al sur” y a un adelanto de su nuevo trabajo creado durante estos meses de pandemia.

Entre los pianistas, Vanessa destaca a Claudio Parra y Jaime Barría, quienes le permitieron ampliar la mirada de lo que era el piano y salirse de los esquemas de la música clásica a la que estaba acostumbrada. En este concierto, además de transmitir la alegría que le produce tocar para otras personas, busca revalorizar el piano popular chileno y en particular del sur de Chile.

Su último disco, Ventana al sur, fue lanzado el año pasado en el Museo Histórico de Puerto Montt y se encuentra disponible en diversas plataformas online. Este álbum está íntimamente enmarcado en el paisaje del sur, ya que la grabación fue en distintos lugares del sur de Chile, incluyendo la Iglesia de los Jesuitas en Puerto Montt y la Galería de Arte Bosque Nativo.

Fundación para la Cultura y las Artes Bosque Nativo continúa su compromiso de llevar arte a los hogares y crear espacios para la  difusión de la cultura durante estos meses.