Cultura

Concierto de la violonchelista Natalie Clein será transmitido por Teatro del Lago Digital

El Heraldo Austral

Se trata de una presentación realizada por la artista británica en 2012 en Teatro del Lago junto a la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Concepción, bajo la batuta del director estadounidense Benjamin Shwartz.

Este sábado 29 de agosto a las 17:00 horas, Teatro del Lago Digital transmitirá a través de su sitio web, online y gratuitamente,  el concierto que la exitosa violonchelista británica Natalie Clein realizó en el recinto frutillarino el año 2012 junto a la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Concepción, bajo la batuta del director estadonunidense Benjamin Shwartz. 

La destacada violonchelista Natalie Clein, quien formó parte del contingente de los mejores solistas clásicos menores de 40 años -junto a la violinista Hilary Hahn y el pianista Lang Lang- realizó su segunda visita a Teatro del Lago como parte de su Temporada 2012.

Acompañada por la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Concepción, bajo la batuta del connotado director estadounidense Benjamin Shwartz, la británica presentó un programa que incluyó la obertura "La Gruta de Fingal" de Felix Mendelssohn, Concierto para violonchelo en mi menor y Obertura "In the South" de Edward Elgar y Capricho Italiano de Pyor Ilych Tchaikovsky.

Gracias a su estilo, musicalidad y virtuosismo, Clein es una de las estrellas mundiales del violonchelo en la actualidad. Su nombre figura en la portada de varios discos, entre los que destacan los conciertos para violonchelo de Camille Saint-Saëns y una grabación en solitario con obras de Bloch, Ligeti y Dallapiccola, que recibió el premio Diapason d'Or.

Su compromiso por ampliar el repertorio para violonchelo y llegar a nuevas audiencias la ha llevado a experimentar musicalmente, combinando piezas del repertorio tradicional con obras poco convencionales. Ha trabajado con compositores contemporáneos como Thomas Larcher y Brian Elias, y también ha participado en proyectos multidisciplinarios con el bailarín Carlos Acosta, la escritora Jeanette Winterson y la directora Deborah Warner.

Asimismo, Natalie Clein es reconocida por su labor educativa. Es profesora del Royal College of Music de Londres y fue directora de Interpretación Musical de la Universidad de Oxford, donde introdujo nuevos métodos de enseñanza. Además, realiza clases magistrales alrededor del mundo. Es así como en 2014 regresó a nuestra institución como profesora del IV Curso Magistral de Música de Cámara Internacional, que finalizó con un concierto. 

La cita es para este sábado 29 de agosto a las 17 horas en www.teatrodellago.cl