• 26 de Abril

Sugeridos:

Concierto “10 años Teatro del Lago” será emitido al mundo por TV CHILE

Un homenaje a su trayectoria que contará con la participación del trío de cuerdas estadounidense Time for Three, los músicos del Ensamble y de la Camerata Teatro del L...

Un homenaje a su trayectoria que contará con la participación del trío de cuerdas estadounidense Time for Three, los músicos del Ensamble y de la Camerata Teatro del Lago y profesores y estudiantes de su Escuela de las Artes. Una instancia que será transmitida por televisión el 21 de noviembre a través de la señal internacional de TVN, llegando a más de 14 millones de hogares en el mundo.


En noviembre de este año, Teatro del Lago cumple 10 años y para conmemorarlo, homenajeará a quienes han hecho realidad este sueño, a través de un espectáculo digital llamado “10 años Teatro del Lago”. Un concierto que será transmitido este 21 de noviembre a las 19:30 hora chilena, de manera exclusiva  a través de la señal internacional de TVN, TV Chile, la cual llega a 23 países alcanzando más de 14 millones de hogares en el mundo.

El escenario principal de Teatro del Lago será testigo de un encuentro en Nueva York y Frutillar. Desde The DiMenna Center for Classical Music, el trío de cuerdas estadounidense Time for Three, compuesto por Nick Kendall (violín), Charles Yang (violín) y Ranaan Meyer (contrabajo), se presentará por segunda vez en Teatro del Lago, esta vez de manera online. Los llamados “rock star de la música clásica” compartirán escenario, en una instancia única, junto a los alumnos y profesores del área de música y danza de la Escuela de las Artes Teatro del Lago y el Ensamble Teatro del Lago.

La historia de este trío estadounidense ha estado ligada a la visión particular del Teatro, su sinergia artístico-educativa y esta vez no será la excepción. De manera online, interpretarán desde Nueva York: Slim Jim. Luego, Hide and Seek, con la coreografía a cargo de los bailarines Macarena Bandi y Esteban Ortiz, del área de danza de la Escuela de las Artes, creada por Marine García y David Correa del Ballet Nacional Chileno. Y  Joy, junto a los 15 músicos de la Camerata Teatro del Lago, integrada por músicos de la región, estudiantes y docentes de la Escuela de las Artes.

 “Llegar a miles de hogares chilenos y extranjeros con nuestros “10 años Teatro del Lago” es una maravillosa oportunidad para impulsar las artes más allá de nuestro territorio y ser parte de una celebración mayor. Nuevos públicos podrán disfrutar de este espectáculo en un escenario internacional, ubicado al sur de Chile”, señala Fernando Ortúzar, director ejecutivo de Teatro del Lago.

 “TV Chile es un espacio muy importante de conexión de los chilenos en el extranjero con el país, y un canal muy visto por la comunidad hispana a nivel internacional, por lo que esta pieza documental del décimo aniversario del Teatro del Lago, nos parece un contenido muy interesante y enriquecedor, porque nos permite visibilizar la cultura, la música y el gran talento que hay en Chile y sus regiones”, agrega Loreto Sanhueza, gerente de contenidos de TV Chile.

Más de 500 artistas nacionales e internacionales se han presentado en su escenario. Artistas como Yo-Yo Ma, Maxim Vengerov, Ludmila Pagliero, Diana Damrau, Valerie Gergiev, Helmut Rilling, Chick Corea, Paquito de Rivera, Buena Vista Social Club, Inti Illimani, Los Jaivas, entre otros. En 10 años Teatro del Lago se ha consolidado como uno de los principales escenarios de América Latina, reconocido por la calidad de su temporada artística, infraestructura y acústica privilegiadas y por la oportunidad única que ofrece a los artistas de participar activamente en la misión educativa de Fundación Teatro del Lago.

Un concierto para conmemorar la vida de una institución inspirada en la centenaria tradición musical de Frutillar y que se ha consolidado como un teatro abierto a toda la comunidad, ícono artístico y educativo en el país. Con una Escuela de las Artes, creada en 2007, que en el contexto de los 10 años se destaca como un modelo de educación artística único, en el cual se han formado más de 7 mil alumnos en diversas disciplinas artísticas.

Un lugar soñado por Guillermo Schiess, Arturo Junge (fundador de Encuentros Corales), Jacob Junginger y Flora Inostroza (impulsora de Semanas Musicales de Frutillar), para albergar a las decenas de coros e instituciones musicales de la comunidad y que se inserta dentro de lo que es hoy Frutillar Ciudad Creativa de la Música, declarada por Unesco el 2017, una zona en constante desarrollo regional de cara a nuevos desafíos.