• 28 de Marzo

Sugeridos:

Con un sábado de “Música de Películas” Ensamble Teatro del Lago invita a celebrar el Día del Padre

Se trata de la selección de lo mejor de dos conciertos realizados por la agrupación en 2017 y 2018 en Teatro del Lago, en el cual interpretan la banda sonora de inolvidables clásicos del séptimo arte.


Para celebrar el Día del Padre, este sábado 20 de junio a las 19:00 horas a través de la plataforma digital “Desde el Lago” (www.teatrodellago.cl) Teatro del Lago transmitirá gratuitamente y online “Música de Películas”, un concierto realizado por Ensamble Teatro del Lago y músicos invitados en el cual realizan un emotivo viaje por la memoria musical del séptimo arte, a través de una puesta en escena que incluye  proyecciones, música y artistas invitados.

Los músicos interpretan reconocidas bandas sonoras de películas como Jurassic Park, El día que me quieras, Cinema Paradiso, Forrest Gump, Perfume de Mujer, La Misión, Casablanca, entre otros éxitos cinematográficos. Se trata de la selección de lo mejor de los conciertos “Música de Películas” realizados en 2017 y 2018, por el Ensamble Teatro del Lago, un espectáculo que el 2018 los llevó a dar su primer salto internacional al presentarse en el escenario más célebre de Uruguay: el Teatro Solís.

La presentación cuenta con la participación especial de Jean-Paul Hard en piano y clavecín; los contrabajistas Mathias Méndez y Freddy Vega; el percusionista Manuel Páez y el violinista Hans Vásquez.

“Música de Películas” es parte del ciclo dedicado al Ensamble Teatro del Lago en el cual, durante todos los sábados del mes de junio hasta el primer fin de semana de julio a las 19:00 por “Desde el Lago”, se transmiten gratuitamente una selección de los mejores conciertos realizados por esta agrupación. El 27 de junio es el turno de “Impresionismo: El espíritu de París” y el 4 de julio, “Desde Rusia con amor”.

El Ensamble Residente de Teatro del Lago es una agrupación compuesta actualmente por los músicos Nicolás Faunes (flauta), Pablo Silva (violonchelo) y Cristina Naranjo (piano). Además de ser parte de la programación artística de Teatro del Lago, estos músicos son profesores de la Escuela de las Artes del Teatro y realizan una destacada labor en la difusión musical, en actividades educativas y de extensión. 

Los invitamos a un mágico recorrido por distintos períodos de la historia del cine, con escenas que emocionarán y transportarán en el tiempo. Este sábado 20 de junio a las 19:00 horas con “Música de Películas” a través de la  plataforma digital “Desde el Lago” en www.teatrodellago.cl.