• 28 de Marzo

Sugeridos:


Escritura, ilustración y los más grandes clásicos de la ópera y el ballet. Esa es la original propuesta de la colección de cuentos Música para Contar, de editorial Zig-Zag, que cuenta con obras como Carmen, La Señora de las Mariposas, El príncipe Cascanueces, entre otras, y cuyas lecturas se compartirán en las redes de Teatro del Lago a partir de hoy 23 de abril como parte de las celebraciones del Día del Libro. 

Serán los propios colaboradores del Teatro quienes darán vida, a través de sus voces, a las distintas historias de la colección, donde también se podrán ver parte de la ilustraciones de los libros, realizadas por la destacada artista Carolina Durán. 

La celebración comenzará con la lectura de "Pedrito y el lobo", inspirado en la obra del compositor ruso Sergei Prokofiev. La jefa de Comunidad y Extensión de Teatro del Lago, María José Mira, será la encargada de compartir este libro cuya obra original -que suma orquesta y narrador- fue creada en 1936 y se convirtió prontamente en un clásico infantil. 

En los próximos días se sumarán cuentos como “El Lago de los cisnes” en la voz de la directora del área de danza de la Escuela de las Artes, Rita Rossi y Javier Moreno, docente de la Escuela de las Artes; “El príncipe Cascanueces” leído por Gabriela Salamanca, profesora de canto coral de la Escuela de las Artes y su hija, Josefa Rodríguez, estudiante de ballet e iniciación musical, también de la institución, entre otros.

“La idea es conmemorar a través de las voces que dan vida a esta institución, con cuentos de obras que tienen relación con nuestro Teatro. Queremos celebrar y destacar la importancia de la lectura a través de esta colección “Música para Contar”, con las bellas ilustraciones de Carolina Durán” señala Cecilia Bravo, directora de Arte&Innovación Teatro del Lago.

El 23 de abril se celebra internacionalmente el día del libro en conmemoración de la fecha de muerte de dos grandes de la literatura universal: Shakespeare y Cervantes.