• 29 de Marzo

Sugeridos:


Con una emotiva ceremonia, presidida por la subdirectora de Accademia Teatro alla Scala, Nadia Nigris, el director ejecutivo de Fundación Teatro del Lago, Fernando Ortúzar y su directora artística, Carmen Gloria Larenas, finalizó la capacitación en pintura escénica realizada por la Accademia Teatro alla Scala a técnicos de Teatro del Lago y dos profesionales de otras instituciones.

Se trata de la primera colaboración realizada por esta prestigiosa institución educativa -creada bajo el alero del teatro milanés- con el Teatro y que se extendió por una semana en en Frutillar.

Impartido por el destacado escenógrafo Angelo Lodi, quien ha trabajado para Franco Zeffirelli, Dante Ferretti, Studio Ferrari, entre otros, el curso abordó las técnicas de pintura tridimensional creadas por Teatro alla Scala y que se conocen como el método Scaligero. En la capacitación participaron 5 técnicos de Teatro del Lago y dos provenientes de otras entidades, quienes aprendieron y experimentaron cómo pintar telones como los que se utilizan en grandes espectáculos de ópera y ballet.

“Esta visita es un hito en la formación de nuestro departamento técnico y es sumamente valiosa porque transmite conocimientos de siglos, que viene desde el Renacimiento, que La Scala ha desarrollado en Europa y hoy trae y comparte en Sudamérica. También es importante puesto que es una iniciativa que se gesta en el marco de la red Ópera Latinoamérica, donde Teatro del Lago es miembro fundador y socio activo”, explicó Carmen Gloria Larenas, directora artística de Teatro del Lago.

Por su parte, Nadia Nigris destacó el interés de Accademia Teatro alla Scala de seguir trabajando con Teatro del Lago. “Nos gustaría continuar esta colaboración por dos o tres años, a través de distintos cursos, siempre en perfiles técnicos, como vestuario, maquillaje, diseño de iluminación. Ser un teatro internacional es un gran desafío y por eso es importante la capacitación que Teatro del Lago está realizando a sus colaboradores del área técnica”, agregó.