• 29 de Marzo

Sugeridos:

Con el comienzo del pago del 20% de garantías continúa desarrollo de la segunda Subasta Electrónica de Aduanas

Es uno de los requisitos para poder participar, junto al uso de la Clave Única para inscribirse en www.subastaaduanera.cl.


Como parte del proceso de la segunda Subasta Electrónica que está desarrollando el Servicio Nacional de Aduanas, desde este martes 27 de julio está disponible el requisito de pagar la garantía y poder pujar por alguno de los 100 lotes en remate, al que se suma el uso de la Clave Única para poder registrarse en la plataforma online.

Los interesados en participar primero deben inscribirse en www.subastaaduanera.cl y luego, en el mismo perfil de usuario, deben realizar el pago de la garantía correspondiente al 20% del valor inicial del lote o lotes que les interese rematar, de acuerdo lo que señale el sistema y siguiendo los pasos estipulados para este fin. Sin cumplir este requisito, las personas no podrán ofertar cuando se habrán los dos períodos de pujas que tendrá la subasta aduanera.

Estas garantías deberán ser pagadas a través de transferencia electrónica bancaria, siguiendo los pasos que la plataforma indique para así garantizar una correcta validación del abono realizado. Este pago se podrá realizar sólo hasta 48 horas antes del inicio de la subasta. 

Sólo podrán participar los usuarios que hayan realizado el pago de su garantía y verificación por parte del Servicio Nacional de Aduanas, pudiendo así pujar únicamente en el o los lotes por los que hayan hecho el pago. En caso de no adjudicarse el lote respectivo, las garantías serán restituidas a la cuenta de origen en un plazo de 15 días desde el cierre de la subasta.

Una tercera innovación que tendrá la segunda Subasta Electrónica de Aduanas es que se ejecutará en dos etapas, con 50 lotes cada una: la primera será desde las 8 AM del 11 de agosto a las 10 AM del 12 de agosto; mientras que la segunda será desde las 10:01 AM del 12 de agosto a las 12 PM (mediodía) del 13 de agosto.

Dentro del catálogo de 100 lotes hay productos almacenados o bajo custodia de la Aduanas de Arica, Iquique, Metropolitana y Valparaíso. Dentro de los más llamativo está el lote N°1 con una barra de oro sólido de más de 3 kilos y 22,74 quilates, cuyo valor inicial parte en $59.620.000. Otro lote interesante es el N°91, que corresponde al fuselaje de un avión Boeing 737-300 con una puja inicial de $ 4.351.000.

Desde el lote 2 al 31 hay diversos vehículos disponibles, todos usados, los cuales están almacenados en Iquique y entre cuyas características está que, pese a estar en Zona Franca, no tienen prohibición de circulación al resto del país. El resto de los lotes disponibles corresponden a artículos electrónicos y de computación, repuestos, vinos, ropa, juguetes y otros tipos de productos.

En www.subastaaduanera.cl están publicadas todas las condiciones para participar, con un formulario de inscripción, las fotografías con la descripción detallada de los productos, los montos mínimos de puja, métodos de pago, costos adicionales para productos específicos y condiciones para el retiro de los objetos subastados, entre otros. La Clave Única se puede solicitar en el siguiente enlace: https://claveunica.gob.cl/