• 28 de Abril

Sugeridos:


Con motivo de la celebración de los 25 años de la Academia de Música de Puerto Varas, la concertista internacional en Piano, la pascuense MAHANI TEAVE, dará un concierto en Puerto Varas, en el auditórium del Colegio Germania, el sábado 19 de agosto a las 19:30 horas.

Teave, 40 años, es una de las más importantes concertistas de la escena musical chilena, quien se crio en Isla de Pascua donde fue descubierta por el pianista Roberto Bravo cuando era una niña, por cuya recomendación la familia se trasladó a Valdivia para que Mahani pudiera seguir con sus estudios, decisión permitió a la concertista ganar importantes concursos de piano y presentarse en importantes escenarios musicales alrededor del mundo.

Mahani no es ajena a la labor en educacional musical que realiza la academia local, de hecho, la concertista es la creadora de la ONG Toki Rapa Nui que tiene como objetivo dar oportunidades a los talentos de las isla, y en el año 2016 inauguró un edificio de 800 mts2, que fue construido por 400 voluntarios de todos los continentes, utilizando toneladas de materiales biosustentables: 1.500 neumáticos rellenados con cartón y tierra en las paredes, 50 mil latas, 40 mil botellas y 12 toneladas de cartón. El edificio posee colectores de agua lluvia para regar, paneles solares y un sistema de limpieza natural, y permite a los niños, niñas y jóvenes de la isla desarrollar sus talentos artísticos.

Más información en https://tokirapanui.org/es/

 

 

Concierto en Puerto Varas


Quienes quieran disfrutar de este concierto pueden comprar las entradas en la secretaría de la Academia ubicada calle del Rosario, esquina manzanal S/N,(lado liceo PAC) en horario de 15:00 a 20:00 hrs, fono contacto 652-234328. Valor de la adhesión: $5.000.