Cultura

Con Circo comienza el Ciclo Chileno en Teatro del Lago Digital

El Heraldo Austral El Heraldo Austral

“La vuelta al mundo en 60 minutos” se llama la obra protagonizada por los integrantes del programa Circo Frutillar de 2019, que se presentó el año pasado en el escenario principal del recinto y que este sábado, será transmitida por la plataforma digital de Teatro del Lago.

Este sábado 5 de septiembre a las 17 horas se transmitirá online y gratuitamente, a través de la plataforma digital de Teatro del Lago www.teatrodellago.cl, el espectáculo “La vuelta al mundo en 60 minutos”, una creación de los estudiantes del programa Circo Frutillar, la cual se presentó el 2019 en el escenario frutillarino.

Una obra que transporta a los espectadores hacia distintos lugares del mundo mediante el uso de telas, liras, acrobacias y malabares, realizadas por los 33 niños, niñas y jóvenes que participan de este programa. Las habilidades artísticas y sociales, aprendidas durante el año, se plasman en un espectáculo emotivo y de gran calidad. 

Circo Frutillar es una iniciativa impulsada por Fundación Mustakis, junto a la Municipalidad de Frutillar y las Fundaciones Plades y Teatro del Lago, que busca generar espacios de encuentro donde, a través de talleres de circo como disciplina integral, niños y jóvenes de la Región de Los Lagos pueden descubrir y desarrollar su potencial. 

La transmisión celebrará además al gremio circense que está en su día. Desde 2016, cada primer sábado del mes de septiembre se celebra oficialmente el Día Nacional del Circo como una forma de reconocer la labor de estos artistas y su aporte al desarrollo cultural de Chile, al ser una de las tradiciones más antiguas de nuestro país, con una historia de más de 200 años. 

Con “La vuelta al mundo en 60 minutos” Teatro del Lago Digital comienza su Ciclo Chileno, el cual durante todo septiembre transmitirá espectáculos de grandes artistas chilenos que se han presentado en el recinto cultural. Así, el 12 de septiembre será el turno del grupo artístico nacional Congreso, celebrando sus 50 años; el 19 de Pascuala Ilabaca con “Pascuala canta a Violeta” y el 26 de septiembre cerrarán el ciclo, Los Jaivas. Las transmisiones serán los sábados a las 17 horas en www.teatrodellago.cl