• 15 de Abril

Sugeridos:

Comienza la “Academia Orquestas Latinoamericanas” en Teatro del Lago

El encuentro que se realizará en Teatro del Lago ubicado en Frutillar, convocará a más de 70 músicos provenientes de toda Latinoamérica y culminará con un gran concierto final el 15 de julio...

  • El encuentro que se realizará en Teatro del Lago ubicado en Frutillar, convocará a más de 70 músicos provenientes de toda Latinoamérica y culminará con un gran concierto final el 15 de julio en el escenario principal del teatro, bajo la dirección del destacado maestro colombiano Alejandro Posada.

Desde este lunes 3 y hasta el 15 de julio se realizará el encuentro “Academia Orquestas Latinoamericanas” en Teatro del Lago. El evento convoca a más de 70 músicos de toda América Latina, entre ellos profesores de lberacademy (Academia Filarmónica Iberoamericana), integrantes de Sinfonía del Perú, Ensamble Teatro del Lago y estudiantes becados, seleccionados especialmente para este programa.

Serán dos semanas en las cuales los estudiantes tendrán una exigente programa  que incluirá clases magistrales, ensayos por ensambles, actividades de integración y charlas a cargo de docentes, en preparación al gran concierto que se realizará el 15 de julio a las 19:00 horas en el escenario principal de Teatro del Lago, bajo la dirección del destacado maestro colombiano Alejandro Posada. Músicos intérpretes de instrumentos de cuerdas, viento-madera, viento-metal y percusión quienes darán vida a un repertorio que comprenderá en su primera parte a la “Cumbia Suite” de Miguel Farías y “Kalamary” de Álex Tobar para finalizar con la gran obra "Sinfonía Nº 9, Del nuevo mundo” de Antonín Dvořák. Pieza compuesta por el músico checo cuando éste llega a América y da cuenta de estos nuevos paisajes y colores.

“Esta “Academia Orquestas Latinomericanas” nació de una invitación que hicimos al maestro Alejandro Posada, y a Iberacademy y es una oportunidad única de colaboración entre estudiantes provenientes de más de 7 países latinoamericanos y músicos profesionales de Ibercademy, del Ensamble Teatro del Lago y Sinfonía por el Perú. Cabe destacar además, que en el concierto final se estrenará la pieza “Cumbia Suite” del compositor chileno y director de la FOJI, Miguel Farías, en el Teatro del Lago, lo que nos llena de orgullo. Tampoco los dejará indiferentes la gran obra sinfónica del repertorio universal Sinfonía Nº 9 “Del nuevo mundo” con la cual finalizará magistralmente esta experiencia sobre Espacio Tronador, escenario principal de Teatro del Lago. Será un concierto inolvidable”, señala João Aboim, director artístico de Teatro del Lago.

Las entradas para el concierto final a realizarse el 15 de julio a las 19:00 horas ya están a la venta en www.teatrodellago.cl