• 06 de Febrero

Sugeridos:

Centro Cultural Bosque Nativo invita a diseñadores y creadores nacionales a ser parte de la novena edición de artePuertoVaras

La novena edición de la feria artePuertoVaras, que este año se desarrollará bajo la temática ‘Orgánica. Diseño contemporáneo en el sur de Chile&r...

La novena edición de la feria artePuertoVaras, que este año se desarrollará bajo la temática ‘Orgánica. Diseño contemporáneo en el sur de Chile’, entre el 1 y 4 de diciembre en Casa Raddatz, invita a diseñadores y creadores nacionales a participar del encuentro.


La Feria artePuertoVaras, organizada anualmente desde 2013 por la Fundación para la Cultura y las Artes Bosque Nativo, presenta en su novena edición: ‘Orgánica. Diseño contemporáneo en el sur de Chile’, encuentro que pretende visibilizar, poner en valor y generar diálogos en torno al diseño contemporáneo chileno y su conexión con la naturaleza.

Orgánica es un encuentro de diseño contemporáneo chileno, abierto a la comunidad y de entrada liberada, que se llevará a cabo por primera vez en Casa Raddatz, casona patrimonial ubicada en la costanera de la ciudad, entre el 1 y 4 de diciembre de 2022, y que reunirá un grupo selecto de creadores y creadoras nacionales, principalmente establecidos en el sur de Chile, exponiendo una selección de proyectos inspirados en la orgánica de la naturaleza.

A través de este evento se pretende visibilizar, poner en valor y generar diálogos en torno al diseño contemporáneo chileno y su conexión con la naturaleza.  “Poniendo en valor iniciativas que, por una parte, representen un retorno a lo natural, ya sea en cuanto a materialidades, formas o inspiración, y por otra, exploren nuevas materialidades y procesos creativos, siendo propuestas únicas y en evolución constante”, señala el equipo curatorial del encuentro.

Es por esto que el Centro Cultural Bosque Nativo abrió una convocatoria invitando a diseñadores y creadores nacionales a participar del encuentro, a la que se podrá postular de manera gratuita hasta el domingo 23 de octubre en el sitio web www.fundacionbosquenativo.cl.

Fundación Bosque Nativo es financiado por el Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, que busca fortalecer y dar continuidad a instituciones y organizaciones culturales de derecho privado y sin fines de lucro. Este programa además es parte del Sistema de Financiamiento a Organizaciones e Infraestructura Cultural del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio que integra, articula y coordina de forma transversal los planes, programas y fondos orientados al fomento y apoyo de las organizaciones, de la infraestructura cultural, y de la mediación artística. Todo esto con una vocación descentralizada, mecanismos participativos, y la promoción de la creación de redes y asociaciones.