• 29 de Marzo

Sugeridos:

BAJ Los Lagos invita a jornada doble de charlas sobre producción musical independiente

Las actividades son parte de la programación oficial del Festival PIEDRANDINA que se realizará este sábado 1 de febrero en el Granero de Puerto Varas.


Este viernes 31 de enero llegan a Puerto Montt dos referentes nacionales de la música nacional, se trata de Yih Capsule, cantante y productora chilena y Oliver Knust, fundador del sello discográfico Río Bueno y presidente de IMI Chile (Industria de Música Independiente de Chile).

La clínica de producción musical en Ableton Live de Yih Capsule está programada entre las 11:00 y 13:00 hrs en la sede regional de Balmaceda Arte Joven Los Lagos (Bilbao 365) y está pensada especialmente para mujeres, con el objetivo de potenciar al máximo las ideas musicales de quienes deseen crear sus propios tracks, remixar algún tema o la realización de shows en vivo, entregando herramientas necesarias para crear música.

Y por la tarde, desde las 15:00 hrs. es el turno de Oliver Knust y la charla sobre la realidad de la industria musical independiente en Chile. Oliver Knust es fundador del sello Río Bueno, de la Agencia Booking y de Comunicaciones La Unión, ha trabajado con más de 20 bandas durante los últimos 10 años y es un reconocido precursor de la vuelta del vinilo a Chile. Es presidente de IMI Chile, organización que agrupa a empresas del sector musical chileno para la profesionalización de bandas y músicos.

Francisca Paris, directora de BAJ Los Lagos invitó a la comunidad y en general a todos los músicos de la región a participar en esta jornada doble del viernes “terminamos las actividades del mes de enero con una clínica de producción artística y una charla sobre la industria musical independiente, con dos tremendos exponentes nacionales que vienen al Festival Piedrandina en Puerto Varas, Yih Capsule y Oliver Knust. En coordinación con los organizadores del Festival, armamos esta actividad con el objetivo de poder compartir junto a los jóvenes músicos y bandas de Puerto Montt, están todos cordialmente invitados para el viernes 31, la entrada es liberada y ojo que la clínica de Yih Capsule de las 11:00 hrs está pensada solo para mujeres y en la tarde la charla de IMI Chile es para público en general”.

Como parte de la programación del Festival, el viernes 31 a las 19:00 hrs en la sala -1 Cine de Puerto Varas se realizará una conferencia previa al evento del sábado 1 de febrero, con la proyección del documental “Bon Voyage: Mi Vida Junto a Holden”, luego se realizará un conversatorio sobre “Descentralización, identidad y territorio” con la participación de Hernán Rojas, destacado productor nacional, Oliver Knust, director de IMI Chile y Francisca Paris, directora regional de BAJ Los Lagos.