Cultura

Academia Arte Motus celebra la Danza con presentación virtual de su trabajo

El Heraldo Austral

Hoy sábado 12 de junio, desde las 19:00 horas a través del canal de Youtube Arte Motus, toda la comunidad podrá disfrutar de Celebración de la Danza Arte Motus

La danza en sus diversas expresiones estará representada por niños, jóvenes y adultos en la Celebración de su día hoy sábado 12 de junio a las 19:00 horas a través del canal youtube Arte Motus. La información fue entregada por la directora de la Academia Arte Motus, Pamela Troncoso, quien realizó una invitación a la comunidad a ser parte de esta significativa presentación. 

“Habitualmente cada año esta función se realiza en forma presencial, pero este año dado el escenario pandemia covid hemos generado nuevas instancias de encuentro a través de nuevos formatos. Por esto en esta ocasión y adecuándonos a lo que la crisis sanitaria nos permite,  la función será de manera virtual”, comentó Troncoso, asegurando que este formato permitirá que cualquier persona que desee ver pueda disfrutar de la función.

Para la directora de la Academia, uno de los objetivos esenciales de  Arte Motus es generar un mayor acceso a la cultura y las artes y este formato virtual llega a complementar dicho objetivo, “gracias al del Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras, del Ministerio de las Cultural, las Artes y el Patrimonio en esta ocasión la presentación del Día de Danza Motus también será emitida por el Facebook Live del Centro Cultural de Los Muermos permitiéndonos de esta manera compartir nuestro trabajo con la comunidad y sus alrededores”.   

En esta celebración participan todos los alumnos de la academia desde los más pequeños hasta los adultos, todo en las diferentes expresiones como danza clásica, folklórica, contemporánea y  flamencos. A ellos se sumarán en la presentación los  elencos estables de la compañía.

Con 13 años de trayectoria Arte MOTUS es una academia de formación en danza contemporánea y folklórica, que busca promover el desarrollo artístico cultural, con la danza como eje central, desarrollando clases regulares para niñas, niños y adolecente entre 3 y 18 años, así como  talleres, cursos y seminarios destinados a perfeccionar docentes, estudiantes y público general.  Además cuenta con dos destacados elencos estables Compañía de Danza Contemporánea DANZAHORA  y Ballet  Folklorico TUPA MARKA y Grupo Flamenco España.