• 26 de Abril

Sugeridos:

-1 Cine estrena la última película del destacado director chileno Matías Bize “Mensajes privados”

Blanca Lewin, Antonia Zegers, Néstor Cantillana y Nicolás Poblete, son parte del elenco de la película que tuvo su estreno internacional en el prestigioso Festival de Cine de M&aa...

Blanca Lewin, Antonia Zegers, Néstor Cantillana y Nicolás Poblete, son parte del elenco de la película que tuvo su estreno internacional en el prestigioso Festival de Cine de Málaga, marcando el regreso del premiado realizador, también responsable de películas como “sábado” y “En la cama”.


Con la pandemia, el encierro paradójicamente hizo que nuestras vidas se abrieran y nuestras emociones se desparramaran, porque vivimos en espacios sin escape y con un tiempo que parecía sin límites.

Este es el punto de partida de “Mensajes privados”, la esperada película que el director Matías Bize filmó durante las cuarentenas y que se estrena esta semana en -1 CINE.

Con gestos inolvidables, cada uno de los actores pone en escena desde sus propias casas, relatos profundamente íntimos e inquietantes, como si se tratara de confesiones que hacen delante de la pantalla para enfrentar lo que nunca se había enfrentado.

Otra presencia conmovedora es la de (Me llamo) Sebastián, que aparece musicalizando el filme como si fuera una confidencia más, con una gran carga emotiva que mantiene el tono de las películas de Bize.

La propuesta surgió en un momento extremadamente complejo. En palabras del director “era muy contradictorio que mientras todos estaban encerrados, casi sin poder hacer nada, nosotros estuviéramos haciendo una película. Había un sentido de urgencia, porque teníamos mucho miedo en ese tiempo. Yo no quería hablar de la pandemia propiamente tal, eso fue algo que sabía desde el inicio, pero ese miedo y esa urgencia con los que todos vivíamos en ese tiempo, de alguna manera sabía que se iban a traspasar a la película”.

Los secretos que se cuentan en “Mensajes privados” revelan momentos de crisis, dudas sobre el amor y sobre los cánones sociales autoimpuestos; historias que ponen temas como la paternidad no asumida, la violencia intrafamiliar o el abuso. Todas reflexiones en momentos de amenaza, que nos recuerdan también cómo, en esos meses, muchos vivimos intensos cuestionamientos sobre quiénes creíamos ser.

“Mensajes Privados” es un viaje demoledor donde la muerte está cerca, pero en el que también constatamos con escalofríos que la vida finalmente se impone. Porque la película no se queda en la oscuridad, también nos habla de una épica, la misma que vivió Matías Bize con actores con los que ya había trabajado. “Hacer el rodaje en medio de la pandemia nos unió aún más. La película era una propuesta totalmente distinta, algo que nunca habíamos hecho antes. Ellos confiaron y quisieron ser parte de este proyecto, casi sin saber de qué se trataba. Porque yo tampoco lo sabía. La invitación que les hice fue a descubrir juntos la película que haríamos y eso era muy emocionante y desafiante para todos”.

En “Mensajes privados” escuchamos las historias como si fueran nuestros propios secretos, porque hayamos confesado más o menos, porque hayamos aguantado más o menos, todos pasamos por ahí, todos vivimos encerrados, es una película que a todos nos pasó.

Esa es la invitación de -1 CINE, que además realizará Cine foros con el director Matías Bize y el actor Nicolás Poblete, luego de las funciones.

Funciones: 26, 27 y 28 de junio a las 20 hrs.

Tráiler oficial https://youtu.be/HTkvzMGc4WQ

FICHA TÉCNICA “MENSAJES PRIVADOS”

Género: Drama.

Duración: 77 minutos. País: Chile. Año: 2022.

Casa Productora: CENECA PRODUCCIONES.

Dirigida por: Matías Bize.

Producida por: Adrián Solar.

Montaje: Rodrigo Saquel.

Guion: Matías Bize, Nicolás Poblete, Néstor Cantillana, Vicenta Ndongo, Verónica Intile, (Me llamo) Sebastián.

Diseño de Sonido: Mauricio López. Música Original: (Me llamo) Sebastián, Rodrigo Jarque.

Elenco: Antonia Zegers, Nicolás Poblete, Néstor Cantillana, Blanca Lewin, Vicenta Ndongo, Alex Brendemühl, Verónica Intile, (Me llamo) Sebastián.