Teletón Puerto Montt cierra su programa Vacaciones Inclusivas en Termas del Sol en Puelo
Con una cálida visita a las nuevas termas de la región, pacientes y voluntarios del centro de rehabilitación disfrutaron de un día completo de relajo y diversión, en un entorno natural privilegiado, dando fin al programa que busca insertarlos en experiencias de vacaciones y viajes durante el verano.
Un grupo de jóvenes de entre 18 a 25 años que pertenecen a Teletón Puerto Montt, junto al equipo de voluntariado del mismo centro y sus profesionales, llegaron a eso de las 11 de la mañana a Termas del Sol ubicadas en la localidad de Puelo, llenos de energía y entusiasmo. Los jóvenes y sus acompañantes disfrutaron de los verdes paisajes de la zona, para llegar al que sería su panorama de cierre del programa “Vacaciones Inclusivas” que durante el mes de enero, los llevó a recorrer restaurantes, circos y ciudades de la región de Los Lagos.
Konye García, Jefa de Gestión Social y Voluntariado de Teletón Puerto Montt, destaca las características y beneficios del programa: “Verano Inclusivo busca fomentar la participación social y el encuentro entre pares, sobre todo regalarles a los jóvenes un verano inclusivo y sobre todo inolvidable. Buscamos siempre colaboradores que nos puedan entregar oportunidades para los jóvenes y voluntarios, para de esa manera pasar un verano divertido”.
Tras recorrer 300 metros de pasarela por senderos verdes y llenos de flora y fauna nativa, los jóvenes y voluntarios recorrieron y se sumergieron en 10 piscinas de agua termal, además de probar pizzas y otras preparaciones, hechas con productos locales. Ricardo De La Piedra, Chef de Termas del Sol, destaca “Nosotos invitamos a Teletón Puerto Montt para que conocieran las termas, disfrutaran de sus aguas calientes y tuvieran un momento de relajación, además de disfrutar nuestra propuesta gastronómica. Somos termas inclusivas; nuestros accesos cuentan con pasarelas y rampas, además de entradas a las piscinas con apoyo. También contamos con personal capacitado en caso de que cualquier persona requiera asistencia. Hacemos el llamado a las empresas de la región a que tomen estas iniciativas y se hagan parte de esta institución”.
Otra de las atracciones que hizo sonreír a los visitantes fue la posibilidad de disfrutar del barro termal; poniendo fin a lo que calificaron como “una experiencia maravillosa e inolvidable”.
Comparte en tus redes sociales