PSU en Puerto Varas: tres detenidos por desórdenes


Con relativa tranquilidad transcurrió el primer día de rendición de la PSU en Puerto Varas, prueba que están rindiendo 1036 jóvenes de la comuna de Puerto Varas y comunas aledañas, en dos locales: Liceo PAC y Colegio Rosita Novaro.

Es precisamente en este último local de rendición donde se produjeron dos hechos menores que terminaron con dos detenidos.

De acuerdo a lo informado por Carabineros de Puerto Varas, uno de los jóvenes que ingresó a este recinto para rendir la PSU expresó sus intenciones de robar un facsímil, por lo cual, fue expulsado del recinto y en las afueras del colegio se encaramó en las rejas y fue detenido por Carabineros por desórdenes. Al momento de ser detenido, una persona que estaba en las afueras salió en ayuda del detenido y agredió a un uniformado con rasguños en la cara, quien fue detenido por maltrato de obra a Carabineros con resultado de lesiones.

La segunda situación ocurrió con una señora que llegó a las afueras del Rosita Novaro con una olla para hacer ruido y un apoderado de uno de los jóvenes que rendía la PSU le pidió si podía ir a hacer ruido a otro lado, y la mujer lo agredió con un golpe, por lo que fue detenida por agresiones.

Los tres pasan a control de detención esta mañana.

Comparte en tus redes sociales

Noticias Relacionadas