Luego de llegar a acuerdo con el Gobierno: Terminó el Paro de Camioneros


En la jornada de ayer se depuso el paro nacional de camioneros que estaba causando problemas de abastecimiento en la zona y que tenía a la comunidad con una preocupación extra, además de la pandemia.

Al respecto, el Intendente Harry Jürgensen declaró: “Valoramos que los gremios de camiones a nivel nacional y regional hayan puesto término al paro del transporte porque ya estábamos viviendo ciertas restricciones y quiebres de stock en algunos productos que estaban poniendo dificultades a la necesaria continuidad de nuestras actividades y nuestra economía en la región. El Gobierno ha comprometido sus acciones para sacar adelante los 13 proyectos de ley, entre ellos, el proyecto de ley Juan Barrios, el Proyecto de ley de transparencia de policías, el proyecto que modifica la ley de inteligencia, el proyecto de infraestructura crítica, también los referidos al control de armas, la ley anti encapuchados, en fin. Y también ha comprometido el Gobierno en este acuerdo con los transportistas de carga del país, recursos por $5.600 millones en infraestructura policial, aumento de medios aéreos, establecimiento de coordinaciones especiales para mejorar la información de inteligencia y evitar la violencia, estos actos en contra del transporte de carga y de personas en todo nuestro país”.

Así también la Multigremial del Sur, entidad que organizó a los gremios agrícolas en torno al respaldo a la paralización, manifestó su satisfacción tras el acuerdo entre Camioneros y Gobierno que puso fin a la paralización de los transportistas.

"Hemos recibido con alegría la noticia del acuerdo entre los camioneros y el Gobierno, que permitió poner fin al paro de los transportistas. La CNTC agradeció asimismo el decisivo apoyo de los agricultores de nuestro sur, que en lo público y lo privado resaltó la unión de los productores de alimentos, con quienes se encargan de su distribución a todos los rincones del país, con el solo objetivo de recuperar la paz", indicó el abogado de la Multigremial del Sur, Juan Cristobal Grünwald.

 

Comparte en tus redes sociales

Noticias Relacionadas