WeTorch: Nace en Chile la primera App de conexión con la cultura

WeTorch es una plataforma digital de difusión, que pone en contacto a quienes buscan actividades culturales con lo que está sucediendo en sus ciudades.


Ante la falta de plataformas y medios en los que encontrar panoramas y actividades en Santiago y otras ciudades, tres jóvenes emprendedores, Javiera González, Iván Bravo y Camilo Espinoza, junto a un gran equipo de colaboradores, desarrollaron esta plataforma de gestión y difusión cultural.

La idea nace de la inquietud de un grupo de amigos, quienes desde un área diferente a la de la programación y la tecnología, comienzan a investigar acerca de las formas que existían para conectar a los ciudadanos con la cultura. Así, con la ayuda de expertos y de su incansable trabajo, ganan dos fondos Corfo para darle curso a la idea.

 

Pero, ¿de qué se trata?

WeTorch consiste en una aplicación gratuita, para que audiencias y gestores culturales se comuniquen y conecten a través de la tecnología.

La aplicación móvil recibe, procesa y proporciona información en vivo sobre eventos culturales, geolocalizándolos en un plano. Permite además que los usuarios revisen la información de los eventos a los que asisten, la compartan y la viralicen a través de sus propias redes. Ponemos además a disposición de los usuarios la posibilidad de que suban sus eventos, abriendo así también espacios de difusión para artistas, gestores o instituciones emergentes.

Y para facilitar el manejo de sus carteleras, existe un servicio de gestión de agenda on line para espacios y gestores culturales, que simplifica la calendarización, ordenando y centralizando la difusión de sus eventos. Además, los conecta de forma directa con sus audiencias.

 

En pocas palabras

 

¿Qué es WeTorch?

Es una aplicación que geolocaliza actividades para conectar a las personas con la cultura.

 

¿Para qué sirve?

Para poner en contacto a quienes buscan actividades culturales con lo que está sucediendo en sus ciudades.

 

¿Cómo funciona?

Ubicando al usuario en un plano, y mostrándole todo lo que hay alrededor suyo en cuanto a eventos culturales.

 

¿Qué pueden hacer los usuarios?

Desde una sencilla aplicación, los usuarios pueden encontrar toda la oferta cultural georeferenciada, ver los eventos que están sucediendo en el momento, o avanzar en el tiempo y planificarse. También pueden recibir las recomendaciones de otros usuarios y gestores culturales, y visibilizar sus propios eventos. Todo gratis.

 

¿Qué pueden hacer los gestores culturales?

Ellos pueden subir y destacar sus propios eventos desde nuestro software a la aplicación WeTorch. Pueden contactarse directamente y en tiempo real con sus audiencias, actualizando la información de sus carteleras, enviándoles mensajes, promociones u otro tipo de contenidos.

 

 

 

Comparte en tus redes sociales

Noticias Relacionadas