Actualidad

Youth for Understanding: Programa de intercambio estudiantil

El Heraldo Austral

Youth for Understanding, organización de intercambio estudiantil sin ánimo de lucro, ofrece la posibilidad a los jóvenes chilenos, de vivir una experiencia única durante un intercambio por un semestre o un año académico en países como Alemania, Estados Unidos, Dinamarca, Holanda, Italia o Canadá por nombrar alguno de los 30 que hay disponibles.

Esta organización tiene presencia en Chile desde hace más de 55 años y busca fomentar el entendimiento intercultural, el aprendizaje y que cada estudiante se beneficie al máximo de todas las herramientas adquiridas durante su intercambio viviendo con una familia anfitriona voluntaria y asistiendo a un centro de educación media del país seleccionado.

Durante el intercambio, un equipo de voluntarios capacitados de YFU se dedica a acompañar y apoyar al estudiante y a su familia en todo momento.

Asimismo, YFU Chile, ofrece la posibilidad a las familias chilenas de recibir en su hogar de forma voluntaria a un estudiante de intercambio de otro país y vivir de esta forma junto con éste su experiencia de intercambio y adaptación.

En la Región de Los Lagos, YFU Chile cuenta con una representante de zona voluntaria, Carolina Weldt, quien es el contacto directo para los jóvenes de la región y se encarga de apoyarlos en su proceso de postulación e intercambio.

Asimismo, toda la información sobre esta organización, y sobre los intercambios que ofrece puede encontrarse en su página web, www.yfu.cl. Las postulaciones para enero y agosto 2020 se encuentran actualmente abiertas.