• 23 de Abril

Sugeridos:

Universidad de Chile dicta cursos para escolares de todo el país

Los cursos completamente a distancia y en diversas disciplinas universitarias están disponibles para niñas, niños y jóvenes de 5° básico a 4° medio de todas las regiones. 


Más de 20 cursos completamente virtualizados ofrece el programa educativo EdV de la Universidad de Chile a estudiantes de todo el país en las áreas de biología y ciencias biomédicas, ciencias físicas y matemáticas, ciencias sociales, humanidades, y artes visuales y expresivas. Esta iniciativa, que se realizará del 19 al 30 de abril próximo, busca acercar la investigación y la academia a escolares de 5° básico a 4° medio, utilizando nuevas plataformas educativas  en el contexto de COVID-19. 

Para Luis Vargas, director de la Dirección de Vinculación Externa FCFM y de la EdV de la Universidad de Chile, la virtualización era un desafío pendiente. “Sabemos que muchos estudiantes de regiones hacen un esfuerzo económico junto a sus familias para asistir a los cursos de invierno y verano. Los últimos años hemos tenido participantes de zonas extremas como Rapa Nui o el Archipiélago Juan Fernández. Los cursos en línea no solo son una solución ante la crisis sanitaria actual, sino una verdadera oportunidad de acercar nuestra universidad y sus disciplinas a jóvenes de todo el país, sin importar las barreras geográficas”, explica. 

En esta edición, cientos de niñas, niños y jóvenes podrán acceder a talleres como: “Sismología: Vibrando con la Tierra”; “Taller de Actuación”; “Mitos Indígenas de América: La Batalla de los Dioses”; “Física de cargas eléctricas”; “Electrónica y Circuitos”; “Género: Una mirada crítica desde la psicología”; “Introducción a la teoría de los conjuntos”; “Cambio Climático: Del conocimiento a la acción”; “Integración de las Ciencias”; “Exoplanetas ¿cómo encontrarlos?”;  “Astronomía: Mundos Lejanos”, entre otros.

Las postulaciones se encuentran abiertas hasta el 14 de abril o hasta agotar los cupos disponibles ingresando a www.edv.uchile.cl. Los cursos cuentan con cupos limitados y se dictarán desde el 19 al 20 de abril de 2021. 

Para mayor información escribir a edv@uchile.cl