• 28 de Marzo

Sugeridos:

Según encuesta MuvPass: La vida saludable es una de las primeras razones para realizar actividad física

A pesar de que cada verano los gimnasios sobrepasan su capacidad gracias a la consigna de “por un verano sin polera”, la motivación y percepción de las personas ha cambiado,...

A pesar de que cada verano los gimnasios sobrepasan su capacidad gracias a la consigna de “por un verano sin polera”, la motivación y percepción de las personas ha cambiado, dejando en un segundo plano el físico y preocupándose por cambiar hábitos para una vida saludable.


Comienza el verano y la clásica preocupación de llegar con un cuerpo perfecto, parece ya no ser la prioridad de muchos chilenos. Así lo demostró la encuesta realizada a los usuarios de MuvPass, plataforma que da acceso a cientos de centros deportivos con una membresía mensual, arrojando que un 44% de ellos asiste a un centro deportivo para mantener un estilo de vida más saludable, mientras que solo el 3,6% menciona que es para bajar de peso. “Esta respuesta se alinea a lo que nosotros aspiramos, a que el deporte sea visto como fuente de felicidad y bienestar, más que la fórmula mágica para el cuerpo perfecto”, comenta Juan Pablo Hinrichsen, socio co fundador de MuvPass.

Generalmente las personas justifican su sedentarismo a la hora de hablar sobre la actividad física, sin embargo, al consultar a los encuestados respecto a las limitantes que no les permitía practicar alguna actividad física con anterioridad, sorprende que solo un 19,2% se refiere al poco tiempo con el que se cuenta para asistir a alguna clase, mientras que un 25,2% atribuye esto a los altos precios de centros deportivos y un 31,5% dice no haberse encantado con alguna disciplina anteriormente.

Isabel Arentsen, usuaria de MuvPass afirma “nunca fui amiga de los gimnasios porque me incomodaba la guerra de egos y sentía que mi búsqueda iba más por tener una vida saludable, en conexión con mi cuerpo, de forma sana y no obsesiva”, lo que se relaciona plenamente con el objetivo de la plataforma, que busca contribuir a la salud física y mental de cada uno de sus usuarios, en lugar de perpetuar estereotipos de belleza que muchas veces pueden atentar contra la salud y contribuyen a una obsesión por alcanzar un “cuerpo perfecto”.

Arentsen finaliza refiriéndose a su trabajo y la flexibilidad del modelo de entrenamiento que le ha facilitado seguir en movimiento, “soy Productora y Directora de Arte, me muevo por todo Santiago, cuento con horarios inusuales lo que no me permitía asistir al gimnasio en el que estaba inscrita, pero ahora me muevo libremente con mi bolso porque me puedo inscribir 1 hora antes teniendo el tiempo suficiente para organizar mis compromisos y reservar mi clase”.

La mayoría de los chilenos busca más opciones a la hora de realizar una actividad física dado que la inscripción anual a un gimnasio ya no está siendo fructífera porque muchos abandonan. Los motivos pueden ser monotonía en la rutina, distancia con el centro, forma de entrenamiento, entre otros. Sin embargo, la opción de asistir a distintas clases de diferentes disciplinas en un mismo mes, invita a encontrar la forma de entrenar que realmente le guste a una persona y que esta forme parte de una nueva vida activa.

Para más información, ingresar a www.muvpass.com