• 29 de Marzo

Sugeridos:

Recaudación de fondos: Hogar de Cristo se une a la campaña Chile Comparte para entregar cajas de alimentos a personas excluidas

La iniciativa reúne a Hogar de Cristo junto a TECHO-Chile, Fondo Esperanza, Movidos por Chile, Red de Alimentos y Servicio Jesuita a Migrantes. Con el apoyo del Ministerio de Desarrollo Social,...

La iniciativa reúne a Hogar de Cristo junto a TECHO-Chile, Fondo Esperanza, Movidos por Chile, Red de Alimentos y Servicio Jesuita a Migrantes. Con el apoyo del Ministerio de Desarrollo Social, la campaña de emergencia bautizada como “Chile Comparte” busca ayudar a los distintos grupos con los que las fundaciones trabajan.


El COVID-19 ha presentado un desafío para todos y todas, en lo laboral, económico y social, especialmente para los sectores más vulnerables y excluidos del país, a quienes se les hace difícil quedarse en casa cuando tienen una familia a la que alimentar. Hogar de Cristo, Techo y Fondo Esperanza lo saben, por eso una vez más se unieron, esta vez para reunir fondos a través de la campaña Chile Comparte y llevar una canasta básica a las personas que acogen. Para ello cuentan con el apoyo de Movidos por Chile, Red de Alimentos, Servicio Jesuita a Migrantes y el Ministerio de Desarrollo Social.

Colabora también el Banco Santander, que habilitó la cuenta “CHILECOMPARTE N.º042020” para recibir las donaciones de empresas o particulares y así recaudar los fondos necesarios para la preparación y distribución de la cajas solidarias, que contemplan alimentos para una familia de cuatro integrantes por una semana. Al respecto, Juan Cristóbal Romero, director ejecutivo del Hogar de Cristo, señala: “Estamos en esta campaña porque muchas familias de nuestros participantes la están pasando muy mal, desabastecidos y sin recursos. Por eso, resolvimos reunir una canasta básica para ayudarlos en estos días difíciles. Tenemos a dos socios extraordinarios, con los que pudimos hacer los Círculos Territoriales post estallido social y eso lo logramos, porque somos expertos en los territorios, y, juntos, podemos convocar con más fuerza”.

Asimismo, Felipe Torra, Director de Construcciones de TECHO y coordinador de la campaña, explica que “en estos momentos estamos armando en conjunto una estructura que asegure dos cosas: la correcta priorización de las familias más vulnerables con las que trabajamos y una estructura logística y operacional que permita llegar a esas familias de forma segura (higiene) y eficiente”.

Sebastián Bowen, Director Ejecutivo de TECHO-Chile y Fundación Vivienda, añade: “No cabe duda de que esta pandemia nos está afectando a todos y todas, pero especialmente y tal vez nuevamente, como pasa en cada catástrofe, a la población más vulnerable socioeconómicamente. Por eso estamos con nuestra campaña "Chile Comparte" junto a Hogar de Cristo y Fondo Esperanza, porque aunque no podamos compartir presencialmente, sí podemos compartir nuestros recursos y llevarlos para que todos puedan sortear los meses que vienen”.

Hogar de Cristo, Techo y Fondo Esperanza trabajaron junto el año pasado en los Círculos Territoriales, los que buscaron levantar la demanda de los sectores más vulnerables tras el estallido social de octubre 2019. Hoy la campaña “Chile Comparte” los une nuevamente y nace como una iniciativa que busca atacar el problema inmediato de la escasez de alimentos que sufren los grupos más vulnerables de nuestra sociedad. Luego del proceso de levantamiento de información que están llevando a cabo las tres instituciones, se definió la entrega de cajas solidarias de alimentación, basadas en el estándar utilizado por la ONEMI para las canastas básicas. La invitación es a aportar a través del Banco Santander y la cuenta “CHILECOMPARTE N.º042020”