• 28 de Marzo

Sugeridos:

Pre-estrenarán documental sobre vida de Gastón Soublette en Youtube

El documental “El Viejo del Poncho, Las Múltiples Vidas de Gastón Soublette”, dirigido por el destacado realizador chileno José Luis Villalba,  se presentar&aacut...

El documental “El Viejo del Poncho, Las Múltiples Vidas de Gastón Soublette”, dirigido por el destacado realizador chileno José Luis Villalba,  se presentará gratis este domingo 23 de agosto, a las 19:00 horas, en el canal Youtube de la Corporación Cultural de Las Condes. 


Una fascinante e imperdible invitación para este domingo 23 de agosto, a las 19:00 horas, es la que realiza la casa productora VI+DA al poner a libre disposición del público y de manera online, la obra cinematográfica que retrata la vida y visión de uno de los intelectuales más respetado de nuestro país, Gastón Soublette. Las personas interesadas podrán apreciarla accediendo al canal de Youtube de la Corporación Cultural de Las Condes, en donde estará alojada de manera excepcional por tres días. 

Soublette, hoy de 93 años de edad, es musicólogo, esteta, escritor de una veintena de libros y profesor hace más de cuatro décadas en la Universidad Católica de Chile. Ha sobresalido en la sociedad chilena por expresar siempre con lucidez su pensamiento sobre diferentes aspectos de ella, cumpliendo así, un valioso rol social al proclamar la sabiduría y la virtud como fundamentos de nuestro futuro. 

El documental se comenzó a filmar en enero de 2016, y finalizó su rodaje en junio de 2019. La técnica estuvo al servicio del relato que nace lentamente, en un largo y apasionante diálogo entre “El Viejo del Poncho” y el director José Luis Villalba, su amigo desde hace varias décadas. 

El film fue realizado por un equipo reducido que no intervino en el entorno ni en los movimientos habituales de Gastón. La dirección fotográfica estuvo a cargo de René Dávila y la producción ejecutiva de Soledad Manterola.  

Los realizadores trabajaron con una importante cantidad de contenidos que, examinados y ordenados simultáneamente, fueron orientando su trabajo. Sin ser una biografía exhaustiva, el film recuerda episodios de una vida multifacética y, al mismo tiempo, muestra momentos del devenir nacional a través de la vida de un hombre que al terminar el film tiene 92 años.

Pero no todo es evocación con Gastón Soublette, se registraron varios actos públicos a donde él lleva su visión y su voz. Este trabajo cinematográfico es también una invitación a conocer ese pensamiento nuevo en su radicalidad, profundo y actuante.

Y la música está siempre presente, los amigos, la ciudad de Valparaíso, los cerros, la naturaleza y la docencia.

Para más información sobre el documental los invitamos visitar http://www.elviejodelponcho.cl