• 27 de Abril

Sugeridos:

Plebiscito 2023: Horario de Funcionamiento de Mesas Electorales y Facsímil de Votación

  • Recordemos que el voto es obligatorio, y que si usted decide no votar se arriesga a multas que van desde las 0,5 y hasta 3 UTM.

Mañana domingo 17 de diciembre, los chilenos deberemos acudir una vez más a las urnas para emitir nuestro voto respecto de este Plebiscito de Salida, donde la ciudadanía expresará su opinión sobre el nuevo texto constitucional propuesto a votación.

El facsímil de votación de color blanco contiene la siguiente pregunta “¿Está usted a favor o en contra del texto de Nueva Constitución?” y habrá dos alternativas: “A favor” y “En contra”. Sólo debe marcar una alternativa de su elección, ya que si marca ambas su voto estará nulo.

Recordemos que el voto es obligatorio, y que si usted decide no votar se arriesga a multas que van desde las 0,5 y hasta 3 UTM.

Para sufragar es necesario portar la cédula de identidad o pasaporte, los cuales pueden estar vencidos desde el 1 de enero de 2020.

 

 

Horario de Funcionamiento de Mesas Electorales


Las mesas receptoras de sufragio estarán abiertas, mañana domingo 17 de diciembre, desde las 8:00 horas y hasta las 18:00 horas, siempre que no haya electores en la mesa esperando sufragar.

Las personas designadas como vocales de mesa, deben asistir previamente al local de votación, a las 15:00 horas de hoy sábado 16 de diciembre para recibir la capacitación del Servel.

Entre las excusas para no asistir a sufragar se encuentran motivos de enfermedad, ausencia del país, encontrarse a más de 200 km del domicilio electoral durante el día de la elección u otro impedimento grave, lo que deberá ser comprobado ante un juez.